Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

saque inicial

Voleibol: se sorteó el Mundial Sub 18 Femenino en Rosario


Rosario en el mundo. Con un sobrio acto en el “Salón Libertador” del Hotel Presidente, se llevó a cabo la ceremonia oficial de lanzamiento y sorteo de grupos del Campeonato Mundial Sub 18 femenino de vóley que se disputará del 18 al 27 de agosto en Rosario y Santa Fe. Se trata del primer Mundial femenino en la Argentina, y el tercero en la categoría menores luego de las ediciones 2011 y 2015, ambas en la rama masculina.

El acto contó con la presencia en la mesa principal de la intendenta Mónica Fein, del ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Jorge Álvarez; del secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe, Pablo Catán, del Delegado de la Federación Internacional de Volleyball, Roberto Escobar; del vicepresidente 1° de la Federación de Vóley Argentino, además de presidente de la Federación Santafesina de Voleibol y del Comité Organizador del Campeonato Mundial, Fabián Bochatay.

“Para la ciudad de Rosario es un honor y un orgullo que se organice este Mundial. Rosario se ha ido consolidando en la organización de eventos internacionales deportivos y junto a la provincia de Santa Fe hemos promovido el fortalecimiento de las instituciones. Nos comprometemos a recibir a todas las delegaciones de la mejor manera para que sea un éxito”, aseguró Fein.

Tras la presentación se realizó el sorteo oficial, en el que Argentina quedó como cabeza del Grupo A como organizador (luego eligió, según estipula el reglamento, el lugar 5 en el Grupo A, para establecer el orden de partidos).

Argentina disputará la etapa clasificatoria en la capital de la provincia, compartiendo el grupo A con Alemania, Eslovenia, Corea del Sur y Cuba.

En el caso del grupo B, también en dicha ciudad, estarán Estados Unidos, Rusia, Bielorrusia, Brasil y México. En tanto que grupo C, que comenzará en Rosario, tiene a Italia, Serbia, Polonia, Colombia y Tailandia. Y el D, también en el estadio cubierto de Newell’s, con China, Turquía, Japón, Perú y República Dominicana.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios