Región

Mala maniobra

Volcó un colectivo con 36 pasajeros en la autovía 19, a la altura de Sa Pereira

Fue a las 7 de la mañana de este domingo. Primeros testimonios de pasajeros apuntan a que el chofer de la empresa Crucero del Norte intentó pasar un auto, se abrió demasiado, el vehículo pisó la banquina y tumbó. No hubo heridos de gravedad


Un micro de larga distancia con 36 pasajeros volcó en la mañana de este domingo en la autovía 19 cuando se dirigía de Misiones hacia Córdoba, a la altura de la localidad santafesina de Sa Pereira. Hubo varias personas con politraumatismos, que fueron trasladadas hasta el Hospital Cullen de la capital provincial, distante unos 70 kilómetros del lugar del siniestro.

El vuelco fue alrededor de las 7, entre los kilómetros 64 y 65 de la autovía. Los primeros testimonios apuntan a que el chofer del interno 3230 de la empresa Crucero del Norte, que había partido en la noche del sábado de Posadas, intentó pasar a un auto con una maniobra de giro amplio que envió al micro a la banquina. De ahí, al vuelco.

Una decena de pasajeros lesionados fueron trasladados hacia el José María Cullen. “En un principio, ninguno de los heridos estaría grave”, tranquilizó el subcomisario Nicolás Fabre. “Justo me desperté y tuve la sensación de que veníamos patinando. Después el micro golpeó con algo y tumbó. Tuve la suerte de que un minuto antes me desperté y me dio la posibilidad de reaccionar”, narró una de las personas que iban en el colectivo y regresaba de unas vacaciones en Río de Janeiro. “El chofer se tiró a pasar un auto y quedó muy abierto, pisando la banquina que está muy floja por la lluvia. Se fue de cola y terminó volcando”, agregó el joven sobre la secuencia.

Periodistas protagonistas

Un equipo de periodistas y técnicos de LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral que iban a Córdoba para transmitir el partido del local Belgrano contra Unión de Santa Fe cruzaron al micro justo después del vuelco. Ayudaron a los pasajeros a salir del colectivo, y avisaron por teléfono sobre la emergencia.

Hasta el lugar llegó personal policial de la Unidad Regional 11a del departamento Las Colonias, de la Policía de Seguridad Vial y los Bomberos Voluntarios de Sa Pereira.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios