País

Tragedia

Volcó en Brasil micro que llevaba estudiantes de Misiones: hay 3 muertos

l conductor perdió el control de la dirección y cayó por un barranco de unos 4 metros. El vehículo de la empresa Río Uruguay tenía dos plantas.


Al menos tres personas murieron y varias más sufrieron heridas de diversa consideración cuando un micro que transportaba a egresados de seis escuelas de Misiones volcó en momentos en que se dirigía a la ciudad brasileña de Camboriú.  El conductor perdió el control de la dirección y cayó por un barranco de unos 4 metros. El vehículo de la empresa Río Uruguay tenía dos plantas.

El siniestro ocurrió a unos 500 kilómetros de la frontera con Argentina, en el estado de Santa Catarina, en la madrugada de este viernes en la ruta federal BR 285 del Estado de Rio Grande Do Sul, con un micro de la empresa Río Uruguay que había salido el jueves a las 14 de la ciudad de Posadas. En total, viajaban 68 pasajeros, 62 de ellos estudiantes. Los heridos estaban siendo atendidos en distintos centros de salud brasileños.

Por causas que se tratan de establecer, el autobús cayó a un barranco con 68 personas a bordo y quedó inclinado lateralmente.

La Policía local halló signos de “negligencia” en cuanto al siniestro y el conductor fue detenido.

De acuerdo con el sitio local G1, las víctimas fatales son dos adolescentes y una coordinadora de la empresa.

El colectivo era conducido al momento del siniestro por Lucas Matías, de 30 años, con cinco años de servicio en la compañía.

Según el sitio brasileño ZH, el conductor fue detenido en una causa por “homicidio de tránsito culposo”, que podría merecer una pena de hasta cuatro años de prisión.

Así lo indicó Elaine Maria Schons, oficial de la Policía local, quien reveló al portal que se encontraron evidencias de negligencia en cuanto al accidente, mientras que señaló que el siniestro se habría producido porque el chofer de quedó dormido.

En las primeras averiguaciones, reveló Schons, se hallaron signos de negligencia por parte del chofer, puesto que “estaba cansado”, y de imprudencia en cuanto al viaje ya que “había personas sin cinturones de seguridad, ya que no había lugares para todos”.

En ese sentido, se señaló que había cinco personas más de lo que permitía la capacidad del transporte.

El accidente ocurrió a unos 500 kilómetros de la frontera con Argentina, en el estado de Santa Catarina, cuando el transporte se precipitó a un barranco de alrededor de cuatro metros de profundidad, tras despistarse.

El contador de la empresa con sede en Misiones, Pedro Navas, confirmó que se registró entre las 23.30 y las 24.

Comentarios