Región

Tránsito cortado en Pérez

Volcó camión cisterna en ruta 33: gasoil en el asfalto y alcohol en el chofer

Fue en la madrugada de este miércoles a la altura del kilómetro 789. El rodado tumbó. El tránsito estará cortado hasta el mediodía. No hay heridos, y la alcoholemia al conductor dio 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre


Un camión cisterna volcó este miércoles a la madrugada en la Ruta 33, a la altura de Pérez, y la carga de combustible se derramó sobre el asfalto. No hay heridos y desde la Agencia de Seguridad Vial avisaron que el tránsito iba a estar cortado hasta el mediodía para remover el hidrocarburo. El test de alcoholemia al chofer dio más que alto: 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el límite para conductores profesionales es cero.

El siniestro fue alrededor de las 3.30 en el kilómetro 789. El camión, de la empresa Petro Dis Saciyf Dock Sud cayó de costado y desparramó su carga de gasoil sobre el asfalto.

El conductor del rodado, identificado como Rubén C., dijo enseguida que no estaba lesionado. Minutos después, fue atendido por personal del Sies y le diagnosticaron escoriaciones en ambas manos. Luego se le practicó prueba de alcoholemia y llegó la sorpresa: 1.39 gramos por litro.

Inmediatamente después del aviso del vuelco, se activó el protocolo de emergencia y comenzaron las tareas de limpieza que, de acuerdo a las previsiones, se iban a extender hasta el mediodía. A ello se agrega el trasladado del pesado rodado, que iba a demandar un par de horas. Primero tenían que vaciar el tanque del camión, que conservaba en su interior 12 mil litros de combustible, según el cálculo de uno de los operarios que realiza las tareas.

 

Comentarios