Un violento temporal de lluvia y viento afectó esta madrugada a la ciudad de Santa Fe y alrededores y provocó la voladura de numerosos techos y carteles y corte de energía eléctrica, pero sin causar víctimas personales, informaron las autoridades.
“En la madrugada de hoy, aproximadamente a las 4:00, se produjo en esta capital y zonas aledañas una fuerte tormenta de lluvia y viento que ocasionó numerosos daños. Los vientos que alcanzaron hasta 97 kilómetros por hora provocaron caída de árboles, voladura de techos y carteles y la lluvia superó los 20 milímetros”, dijo a Télam un vocero municipal.
“Además, seis distribuidores de media tensión de energía en el norte de la ciudad están fuera de servicio, al igual que dos en la vecina ciudad de Santo Tomé, por lo que está cortada la luz en toda la zona y en los alrededores de la ruta provincial 1”, agregó.
Por el temporal, la Municipalidad recibió 19 reclamos telefónicos, 15 por caída de árboles o cortes de luz, y el resto por el corte de un cable de energía y por anegamiento de calles.
La mayoría de estos inconvenientes se reportaron en la ruta provincial 1, en el centro norte de la ciudad y en el barrio San Lorenzo.
La voladura de techos se produjo a la vera de la ruta nacional 168, donde se volaron chapas de las viviendas pertenecientes a personas que fueron reubicadas por la inundación en Alto Verde, ocasionada por la crecida del río Paraná.
En tanto Monte Vera, localidad ubicada la zona norte de la capital provincial, se reponía de una fuerte tormenta de agua viento y granizo que se desató el sábado por la tarde, provocando enormes destrozos en la zona, árboles y postes caídos, y también evacuados.
Comentarios