Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

interinato

Vojvoda ensaya con juveniles de cara al duelo por Copa Argentina


Juan Pablo Vojvoda busca imponer sus ideas futbolísticas. En los primeros entrenamientos de su interinato de cuatro partidos intenta diferenciarse del ciclo de Diego Osella y apunta a darles posibilidades a juveniles que supo dirigir en la exitosa divisional. De hecho, comenzó a hacerlo ayer en la práctica de fútbol que dispuso en el predio de Bella Vista, de cara a la presentación del domingo a las 21.50 contra Central Norte de Salta en cancha de Unión de Santa Fe, por los 32avos de final de Copa Argentina, en un encuentro que será controlado por Pablo Echavarría.

En el primer ensayo futbolístico de su breve ciclo, Vojvoda priorizó al juvenil mundialista Milton Valenzuela como marcador de punta izquierda, en lugar de un Nehuén Paz que no practicó a raíz de un cuadro gripal y de un Germán Voboril que actuó para los suplentes.

Braian Rivero, otro juvenil que ante Unión en Santa jugó su segundo partido en la máxima categoría, se movió por el sector derecho del medio. Mientras tanto, Joel Amoroso encara el último tramo de rehabilitación tras haber sufrido un desgarro, Facundo Quignon sumó los primeros minutos de fútbol entre los suplentes luego de dejar atrás un esguince de tobillo y Víctor Figueroa integró la alineación alternativa.

La otra variante que introdujo Vojvoda se produjo con la inclusión del uruguayo Fabricio Formiliano -había perdido la titularidad por lesión en la pretemporada y viene siendo suplente en el semestre- en reemplazo de un Sebastián Domínguez cuyo buen nivel exhibido a comienzos de año decayó en los últimos partidos.

Vojvoda evaluó este jueves una formación principal que estuvo integrada por Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Formiliano, Néstor Moiraghi, Valenzuela; Braian Rivero, Jalil Elías (otro que volvió a la titularidad en lugar de Juan Ignacio Sills), Mauro Formica; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Héctor Fertoli.

En tanto, el equipo alternativo alistó a Sebastián D’Angelo; Sills, Domínguez, Gabriel Báez, Voboril; Figueroa, Maximiliano Ribero, Facundo Quignon, Eugenio Isnaldo; Matías Tissera y Mauricio Tevez.

Este viernes a las 11.45, Vojvoda ofrecerá una conferencia de prensa en la que seguramente confirmará el equipo que Newell’s presentará el domingo en Santa Fe, para enfrentar a Central Norte en el debut por la Copa Argentina 2017.

Días, horarios y precios de la venta de entradas

Por primera vez en el semestre, los hinchas de Newell’s podrán acompañar al equipo lejos de Rosario. Es que la prohibición de visitantes en partidos por el campeonato de Primera División, no rige en participaciones por la Copa Argentina salvo que los organismos de seguridad determinen lo contrario. Entonces, los simpatizantes leprosos podrán colmar las tribunas del estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe, en la presentación de la Lepra del domingo a las 21.50 contra Central Norte de Salta por los 32avos de final. La organización de la Copa Argentina cedió 10 mil localidades a Newell’s: 8 mil generales y 2 mil plateas. Y el club ya anunció que el expendio se pondrá en marcha mañana, con atención de 10 a 18 en boleterías de Puerta 6 del Coloso. El domingo también habrá venta, de 10 a 16, en las mismas ventanillas.

Las generales costarán 300 pesos, mientras que las plateas tendrán un valor de 500. La organización no pondrá en venta entradas en el estadio de Unión. Este jueves, la subcomisión del hincha lanzó el expendio de un paquete que incluía pasaje en micro y entrada para viajar a Santa Fe.

Contra Lanús sin público

Finalmente, el estadio Coloso Marcelo Bielsa recibió dos fechas de clausura a raíz de los incidentes ocurridos en el Clásico y en el Banderazo, por lo que el partido del domingo 18 ante Lanús también deberá jugarlo Newell’s a puerta cerrada. Así lo determinó el Tribunal de Disciplina de la AFA al conocer el fallo definitivo, a través de boletín Nº 5346 bis II.

Newell’s debió jugar sin público ante Olimpo y también deberá hacerlo contra Lanús. Por ende, los hinchas leprosos recién podrán volver a las tribunas del Coloso en el último compromiso del campeonato, frente a Godoy Cruz.

No la sacó barata Newell’s por los incidentes en el Clásico. A raíz de la agresión al asistente Ezequiel Brailovsky, también se le impuso multa económica equivalente a 500 generales por el término de cinco fechas, a causa del proyectil que impactó en la cabeza del juez de línea. El partido se dio por finalizado con el mismo resultado: 3-1 a favor de Central.

Por la quita de la manga de protección del equipo visitante en el Clásico ante Central, se multó a Newell’s con el valor de 100 entradas generales. En total, el club deberá abonar un equivalente a 2600 localidades generales.

Comentarios