Coronavirus, País

Pandemia

Vizzotti: “El 2022 va a ser el año de las terceras dosis y de los refuerzos”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió este miércoles al avance de la vacunación contra el Covid-19 en la población infantil y realizó proyecciones para el año que viene


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió este miércoles al avance de la vacunación contra el Covid-19 en la población infantil y anunció que “el 2022 será el año de las terceras dosis”.

“De aquí hasta fin de año vamos a seguir vacunando a quienes no lo hicieron y a completar los esquemas. En tanto, el 2022 va a ser el año de las terceras dosis y de los refuerzos, ya sabiendo que las vacunas no dan inmunidad de por vida”, indicó la funcionaria.

Por otro lado, hablo acerca de la flexibilización de las medidas sanitarias y del uso del barbijo. “Los eventos masivos y los lugares cerrados aún requieren tapabocas, no así los lugares abiertos y en soledad”, explicó.

En declaraciones a C5N, la funcionaria nacional solicitó además completar los esquemas de vacunación de los niños y niñas y adolescentes para prevenir otras enfermedades que ya estaban controladas y aseguró que se pueden coadministrar junto con la inmunización contra el Covid-19.

“El otro tema enorme de recomendación a la población es el de la salud mental. Si sentimos angustia, preocupación, miedo, hablemoslo, consultemos, porque es algo que nos va a impactar ante la vuelta a las actividades diarias. El equipo de salud está preparado también para dar respuesta a esa demanda”, concluyó.

Comentarios