Edición Impresa, Espectáculos

En gatera

Vivir y amar, ejes del nuevo disco de Fito

El cantautor dio detalles de un nuevo álbum que saldrá en 2017, todavía en estado de “laboratorio”, y que, aseguró, será eléctrico y experimental.


“El álbum todavía está en etapa de laboratorio, pero fue un laboratorio que empezó en marzo de este año”, expresó Fito Páez acerca del nuevo material que saldrá en 2017. El cantautor iniciará en mayo del año próximo la grabación de un nuevo álbum con canciones inéditas, con mucha experimentación y eléctrico como “hacía mucho que no hacía”, dijo el artista en su paso por México, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara donde presentó su libro “Diario de viaje”. El álbum “todavía está en etapa de laboratorio, pero fue un laboratorio que empezó en marzo de este año con un piano solo (…) y ahora está en Marte”, señaló Páez. Según el músico, cineasta y escritor rosarino el trabajo musical que lo involucra “es álbum eléctrico, con banda, con sonidos de última generación y con mucha quebradura en las composiciones. Está resultando un experimento muy lindo”.

“Hacía mucho que no hacía un álbum eléctrico, y es como volver a hacerlo y no caer en la repetición”, insistió el autor de “11 y 6”, “Tumbas de la gloria”, “Fue amor”, “Al costado del camino” y “El cuarto de al lado”.

“En la primera semana de mayo empiezo a grabar el álbum nuevo. Y ya estoy haciendo la música, que ya está ahí casi terminando de parir”, explicó tras la presentación de su libro De esta nueva producción musical, el autor del icónico “El amor después del amor” (1992) dijo que contendrá piezas totalmente inéditas y que ya tiene aproximadamente el noventa por ciento de las letras compuestas. Según el artista, se trata de una obra “sin límites” que todavía puede modificarse, y contendrá composiciones que versarán sobre “vivir y amar”. Prueba de esta experimentación constante es que muchos de los temas se están grabando en cuatro o cinco versiones muy diferenciadas entre sí, concluyó el artista. Además de la grabación de este disco, Páez dibujó un 2017 repleto de actividades, entre ellas la promoción del libro, una filmación y la escritura de un volumen de cuentos al que le dedica sus ratos muertos.

Zona 84 festeja su primer disco

Esta noche a las 23, en McNamara (Tucumán 1016) la banda local Zona 84 festejará los 15 años de su disco debut Niños atómicos con un set especial a todo punk rock y con la edición de 50 copias de luxe en K7, para la ocasión que se venderán a precio más que accesible.

p28f2-sc

Zona 84 es una de las grandes bandas de punk rock argentinas y ya una leyenda en Rosario. En su trayectoria compartieron escenarios con bandas como Los Violadores, Attaque 77, Argies y Fun People, así como con varios de sus bandas admiradas: Buzzcocks, Social Distortion, NY Dolls, Die Toten Hosen, Pennywise, CJ Ramone, Jello Biafra y MCD.

Comentarios