Últimas

Vivas: “Es decisión tomada”

Por Franco Trillini. El ex entrenador de Central Córdoba dejó bien en claro que la renuncia es indeclinable debido a las amenazas recibidas. “No pienso vivir con un patrullero dentro de mi casa”, sostuvo.

De la peor manera posible. Así terminó Marcelo Vivas su relación con Central Córdoba luego de una muy buena campaña al frente del equipo.

A pesar del gran presente que atraviesa el Charrúa en el campeonato de Primera C, del incondicional apoyo de los hinchas y de las constantes muestras de lealtad del plantel para con el técnico (ver aparte), otro sólido y serio proyecto futbolístico terminó quedando en la nada debido a un nuevo hecho de violencia como el que sufrió Marcelo Vaquero a principios de febrero y que también lo llevaron a presentar su renuncia al cargo.

“La decisión ya está tomada. Me da mucha pena por toda la gente que siempre va a la cancha a alentar al equipo y también por los jugadores, que luchan día a día contra un montón de cosas por el bien de Central Córdoba”, afirmó Vivas en diálogo con el programa El Show del Superclásico que se emite todas las tardes por radio Mitre Rosario.

El entrenador reveló los detalles de lo que sucedió el sábado a la tardecita tras el partido frente a L. N. Alem, donde el Charrúa cayó 2-1, cosechando la primera derrota de la temporada luego de un arranque demoledor donde hilvanó cuatro triunfos al hilo.

“Cuando recibí la llamada a mi celular estaba tomando un café en un bar con uno de mis colaboradores. Apenas corté, lo miré fijo y le dije: acabo de renunciar”, relató Vivas.

Y luego agregó: “Cuando definimos los términos de mi vínculo con el club, por mi parte dejé bien en claro que no iba a tolerar tener que soportar una situación igual o similar a la que había vivido mí antecesor”.

“No pienso vivir con un patrullero en la puerta de mi casa, ni temiendo por la seguridad de mis hijos o mi esposa”, admitió Vivas, quien también aprovechó para aclarar algunos rumores que empezaron a circular desde su renuncia, donde se decía que el motivo de su salida se debía a que tenía una mejor oferta de trabajo en otro equipo.

“Me llegaron a ofrecer hasta tres veces más de lo que ganaba en Córdoba para irme a trabajar a Paraguay. Pero me quise quedar porque creía en el proyecto que teníamos con los jugadores y porque además estaba ilusionado con lograr el ascenso”, aseguró.

Ni los llamados de apoyo que recibió de parte de directivos y futbolistas por igual, solidarizándose con lo ocurrido, lograron que Marcelo Vivas revea su decisión: la renuncia es indeclinable.

“Vuelve Vivas o no jugamos”

Habría que ponerse a buscar entre los libros de historia de fútbol para descubrir si existe algún hecho similar al que hoy en día acontece en Tablada.

“Los directivos a nosotros no nos pueden venir a exigir nada. Están en deuda con nosotros. Entre todos los muchachos decidimos no volver a entrenar hasta que vuelva Marcelo y estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias”, afirmó Emiliano Yocco en declaraciones al programa radial El Show del Superclásico, mientras Vivas escuchaba atentamente las palabras del zaguero de 32 años.

El capitán del equipo reveló que el plantel resolvió no retomar las prácticas a menos que sea con Marcelo Vivas al mando, situación que por el momento sería inviable, ya que el DT no estaría dispuesto a volver. “Ya estamos cansados de tener que soportar este tipo de cosas. Acá no se trata solamente de que vamos a perder a un técnico totalmente capacitado, sino que también estamos perdiendo a una excelente persona”, opinó Yocco.

Comentarios

10