Espectáculos

Vitale y Baglietto con “Más de lo mismo”

Lejos de ser una crítica, el título del espectáculo de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, resume en encuentro creativo que el dúo mantiene desde los 90’, en el que ofrecen un nutrido repertorio de tango y otras profundas composiciones. Este viernes estarán en el Astengo.


Es más de lo mismo y declaran estar felices por eso. Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale volvieron a juntarse para recrear hermosas composiciones en óptimos climas. Compañeros de ruta durante dos décadas, el músico y el cantante se presentarán el viernes 8 a las 21,30 en el Auditorio Fundación Astengo (Mitre 754), con el espectáculo al que denominaron “Más de lo mismo”, en una  declaración anticipada del contenido del show.

En una unión que data de la década del 90, el rosarino Juan Carlos Baglietto pone su interpretación al servicio de las músicas que ejecuta en su teclado Lito Vitale, y recrean clásicos de nuestro tango y del folclore, con el que recorrieron el país y con el que han obtenido un Grammy Latino, un Premio Gardel y un Estrella de Mar.

Si bien ellos caminan sus propios recorridos solista, la idea de volver a reunirse en este dúo se plasmó en un CD y DVD que lleva por nombre “Más de lo mismo” y donde plasmaron cara a cara un puñado de canciones inoxidables que pintan la poesía y la música de nuestra gente.

La idea del nombre del proyecto se basa en el concepto que a veces se usa de manera peyorativa, pero que para ellos significa una marca definida de la comunión creativa que sucede entre estos dos músicos, que siempre apuestan a la profundización de un perfil estético, que ya es personal de cada uno, y que van moldeando con el tiempo las versiones de las canciones, llevándolas siempre al presente con nuevos arreglos.

El concierto será la presentación de este material discográfico que tiene dos partes definidas. Una primera parte en dúo, donde Juan y Lito dan rienda suelta a la dramatización de tangos  apasionados e intensos, como “Renaceré, preludio para el año 3001” de Piazzolla y Ferrer, y “Como dos extraños” de Laurenz y Contursi. Y una segunda parte con un quinteto, integrado por  Guido Martínez en bajo, y sus hijos Julián Baglietto en batería y Luciano Vitale en percusión, con un repertorio que incluye composiciones de Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Atahualpa Yupanqui y El Cuchi Leguizamón.

 

El particular intercambio creativo que se produce en los encuentros entre Baglietto y Vitale, se transforma también en una búsqueda constante. El rosarino resume de esta manera lo que hacen en “Mas de lo mismo”, cuando dice: “Nosotros no venimos del tango… pero inevitablemente, a esta altura de la vida, todo lo que abordamos se  transforma en tango”.

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios