El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Visto bueno de la Municipalidad para la Asamblea en Newell’s: balance, elecciones y Bella Vista

Tras el llamado de la dirigencia para el día 23 a las 17 horas, quedaba readecuar los protocolos de la misma de acuerdo a la dispuesto por la Municipalidad de Rosario la semana pasada, y tras cumplir con ese requisito, la intendencia aprobó la reunión de socios


La Asamblea de socios del día sábado quedó confirmada. Tras el llamado de la dirigencia para el día 23 a las 17 horas, quedaba readecuar los protocolos de la misma de acuerdo a la dispuesto por la Municipalidad de Rosario la semana pasada, y tras cumplir con ese requisito, la intendencia aprobó la reunión de socios.

“El Club Atlético Newell’s Old Boys recibió este lunes la notificación del gobierno municipal con el visto bueno del protocolo sanitario para la celebración de la asamblea extraordinaria convocada para el día 23 de enero de 2021 a las 17hs. La misma se convoca en virtud de la imposibilidad de llevar a cabo las asambleas especial y ordinaria dentro de los términos previstos por el estatuto, en mayo y setiembre del 2020. Ante la habilitación por parte de IGPJ, de la posibilidad de realizar estos actos que fueran postergados por fuerza mayor, la Comisión Directiva actuó con celeridad para que el socio pueda ejercer sus derechos”, detalla el club en un comunicado oficial.

La Asamblea tendrá varios puntos importantes: la aprobación del Balance del ejercicio 2019/20 y del Presupuesto 2021; la autorización para seguir adelante con la compra de los terrenos linderos a Bella Vista, de los cuales la dirigencia ya hizo un boleto de compra-venta; y la designación de los socios que formarán parte de la Comisión Electoral, que controlará todos los pasos del proceso de elecciones que la dirigencia pretende concluya con una votación en el mes de abril.

Para que la Municipalidad apruebe el protocolo y permita la reunión de socios, la dirigencia leprosa debió adecuar la realización de la Asamblea a los tiempos de pandemia. Así, el lugar será la platea Tata Martino, con una capacidad con aforo por distanciamiento superior a los 1.700 socios.

Así, se garantiza hacer la Asamblea en un lugar al aire libre, con dos ingresos y una salida distinta a estos puntos de entrada. Y con un horario de primer llamado a las 17, ya que por orden de la Provincia, no se puede superar el horario de las 20, caso contrario obligaría a pasar a un cuarto intermedio para otro día.

Obviamente habrá un control de temperatura de los asistentes, que no deben tener más de 37.5, además del uso de alcohol para las manos y una zona de limpieza de los calzados. Y todos los asistentes deberán permanecer con tapabocas durante el acto.

Como sucede en toda Asamblea de aprobación de Balance o presupuesto, o de elección de Junta Electoral, los socios deben cumplir con tres requisitos: ser mayores de 21 años, más de 3 años de antigüedad en cualquier categoría societaria y la cuota al día.

Y más allá de las cuestiones políticas inevitables, donde la oposición cuestionó la realización de la Asamblea en esta fecha, incluso con una presentación al intendente Pablo Javkin, tanto oficialismo como agrupaciones opositoras comenzaron una campaña para que los socios concurran el día sábado, ya que la consideración del cronograma electoral y la elección de la Comisión que controlará todo el proceso de elecciones (padrón, avales de socios, conformación y aprobación de listas) es un paso fundamental para que haya elecciones, siempre que la pandemia lo permita.

Comentarios