Policiales

Pena por asesinato

“Viste que te enganché”: le dan 15 años por matar a otro joven por viejo encono

Un joven aceptó una década y media de cárcel por el homicidio de un vecino de la ciudad de Pérez con el que tenía un problema personal y a quien le metió cinco tiros hace dos años


El fiscal Adrián Spelta encabezó la acusación

Un joven de 22 años fue condenado este viernes a 15 años de prisión al aceptar en un juicio abreviado que fue quien mató de varios disparos a otro muchacho de su barrio con el que mantenía un viejo encono, informaron fuentes judiciales.

El crimen, cuya víctima fue Diego Vera (19), ocurrió en el barrio Jardín de la localidad de Pérez, lindera con Rosario, el 25 de junio de 2017.

Según el fiscal del caso Adrián Spelta, esa noche el ahora condenado Víctor Hugo Jaque, alias Tito, se acercó a un quiosco donde Vera tomaba una cerveza con su novia y un amigo y le dijo: “Viste que te enganché”.

Luego, sacó un arma y disparó unas siete veces contra el otro muchacho, quien recibió cinco impactos en distintas partes del cuerpo, uno en el pecho que resultó letal.

Según explicó Spelta en una audiencia de preliminar al juicio –que finalmente no se realizó porque Jaque aceptó la responsabilidad penal del crimen–, el atacante escapó luego en un auto.

Si bien la defensa de acusado había señalado que el joven no estuvo en la escena del asesinato sino que esa noche se encontraba en su casa, junto con un compañero de fútbol, finalmente decidió aceptar el acuerdo abreviado ofrecido por la Fiscalía.

Así, Jaque se declaró culpable del crimen de Vera y el procedimiento fue homologado por los jueces penales Carlos Leiva, José Luis Suárez y Rodolfo Zvala.

El joven de 22 años fue condenado a cumplir una condena de prisión de 15 años.

El acusado fue reconocido por la novia de la víctima, quien estaba esa noche en “el quiosco de la boliviana”, como le llaman al salón de ventas de Pérez donde ocurrió el homicidio.

La chica declaró que, tras dispararle siete veces a su novio, Tito le gritó: “Correte porque te meto un tiro en la cabeza”.

El arma utilizada en el asesinato fue secuestrada tiempo después durante un allanamiento y según el fiscal fue facilitada a Jaque por un hombre conocido como Chaqueño e identificado como Ramón Alejandro F.

El homicidio estuvo motivado en “viejas disputas” entre ambos jóvenes, según explicó en su momento el fiscal Spelta.

El tribunal condenó este viernes a Jaque por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Comentarios

10