Ciudad

Víspera de reyes con poco movimiento

Para los niños este martes por la noche es momento de colocar pasto y agua a la espera de los Reyes Magos que hacen su visita este 6 de enero.

Serán las vacaciones, el éxodo por la primera quincena a los distintos sitios turísticos o un descenso de la popularidad de la tradición. Lo cierto es que la llegada de Reyes Magos presenta una escena muy distinta de lo que se acostumbraba hace algunos años. Una forma de censar dicho sensación es revisar el patrón que rige la mayoría de las festividades: las ventas.

En un breve recorrido por los centros comerciales y habituales peatonales que sirven de núcleo de compras para los rosarinos elciudadanoweb pudo relevar como se vienen estos Reyes Magos del 2010.

Las jugueterías de la ciudad continúan haciendo stock y pensando en diciembre del año pasado. “A comparación con Navidad están bajas las ventas. Solamente se mueve hoy por la tarde y mañana”, enfatizó Alicia responsable del local para niños Giro Didáctico. “El clima no acompaña tampoco, las lluvias obligan a los locales que no están en grandes centros comerciales pierdan rentabilidad”, explicó Alicia y agregó que “el otro local que tenemos en el Shopping Alto Rosario es otra cosa, mejoró nuestras expectativas”.

En tanto, los juguetes más requeridos en dicho local son los que se denominan “juegos de representación”, esto es, juegos de cocina o al aire libre como aros de básquet y arcos para la pileta.

Misma opinión comparte Mariana, empleada de Gulliver en peatonal Córdoba y Corrientes.” Está muy tranquilo todo. Esperemos que mañana se sienta un poco más la llegada de Reyes”, confió. A pesar de la baja en la demanda, las jugueterías y locales del centro mantienen a aquellos empleados que fueron contratados de forma temporal por la época navideña a causa de los movimientos habituales de cambios. Por su parte, los juguetes más comprados por los rosarinos son todos los relacionados con la serie para niños Bakugan y Ben 10. La tendencia de las niñas se mantiene con el clásico de muñecas Barbie.

Aún las librerías han adaptado sus vidrieras a la época de festividades donde avanzan los juegos de mesas por sobre las habituales agendas de año nuevo. Así lo afirma Gustavo, empleado de la casa Tommy. “Hasta pusimos un local exclusivo de juguetes en peatonal para estas fiestas”, resumió.

“Hay menos movimiento que en Navidad pero la gente siempre compra algo, aunque sea una cosa simple. No se pierde la costumbre de reyes”, enfatizó José María encargado de la Juguetería y Regalería Dumbo ubicada en San Luis al 1400. “Esperemos que en las vísperas de la noche de Reyes mejore”, concluyó el comerciante.

Santa Claus le ganó la pulseada a Melchor, Gaspar y Baltazar. De aquella tradición española donde se esperaba la llegada de los tres Reyes Magos separando agua y pasto, hemos pasado a una actualidad donde se comienza a festejar cada vez más Halloween y San Valentín.

Comentarios