Edición Impresa, El Hincha

Vismara: “Juego donde el técnico me lo pida”

Federico Vismara volverá a ser titular en el mediocampo del equipo auriazul que jugará mañana ante uno de los líderes del torneo.

“Nos toca jugar de nuevo de local y creo que es una situación ideal porque venimos de ganar y recibimos a uno de los equipos que está por arriba nuestro en la tabla”, dijo Federico Vismara, que en los últimos partidos se viene afirmando como titular en el mediocampo del equipo que dirige Héctor Rivoira.

 El volante oriundo de Carcarañá entiende que el partido de mañana ante Atlético Rafaela es importante. Pero le da el mismo valor que cualquiera de los demás encuentros que quedan por jugarse en lo que falta del torneo. Aunque Vismara reconoció que el duelo tendrá un plus extra porque en la vereda de enfrente “estará uno de los líderes del campeonato, y eso siempre genera una expectativa extra”.

—Estás integrando una mitad de la cancha en la que hay bastante flexibilidad en cuanto a lo posicional.

—Sí, la verdad que sí. En mi caso, soy el que se tiene que quedar con más obligaciones defensivas. El resto de los volantes juega con bastante libertad buscar posiciones ofensivas. Lo mío pasa más por quedarme delante de la línea de cuatro defensores que por otra cosa.

—¿Te sentís más cómodo cumpliendo este función?

—Sí, creo que sí. Pero en estos partidos me tocó jugar de las dos formas, tanto sólo como acompañado. El tema es que cuando tengo compañía me puedo soltar más y pisar el área rival. De lo contrario, no tengo esa chance. Pero me da lo mismo jugar donde el técnico lo considere.

—En lo personal, ¿sentís que a partir de la continuidad que venís teniendo está mejorando tu condición física?

—Sí, me siento bien. Había dicho esto de que con el correr de los partidos me iba a ir sintiendo mejor. En cada entrenamiento me esmero para seguir progresando en este sentido.

—Les toca recibir a Atlético Rafaela, uno de los equipos que está ascendiendo en forma directa, y les lleva doce puntos de ventaja. La sensación es que si no lo derrotan, será difícil alcanzarlo en lo que resta del torneo.

—Puede ser. Pero no hay que volverse locos. El objetivo es sumar siempre. Lógico que si es de a tres, mejor. En especial cuando jugamos de local. Sabemos que el margen se redujo al mínimo, pero todavía falta.

  —¿No es una final este partido con los rafaelinos?

  —Creo que todos los partidos son finales. Todos nos juegan con dientes apretados y nosotros necesitamos ganar siempre.

—Pero este partido tiene el plus de enfrentar a un rival directo.

  —Sí, es cierto. Jugamos contra uno de los punteros y eso siempre genera una expectativa extra.

—¿Te parece que Atlético va a salir a jugar de igual a igual, o que van a especular con llevarse un punto?

—No lo sé. Ellos, generalmente, han jugado siempre de la misma manera. Y no creo que cambien demasiado para visitarnos a nosotros. Pero, más allá de lo que propongan ellos, nosotros siempre salimos a buscar con la intención de ser protagonistas.

Comentarios