Conciertos, Espectáculos

este jueves, a las 21, en distrito 7

Visita de lujo: llega el cantautor español Javier Ruibal

Javier Ruibal, uno de los más importantes cantautores españoles, está de regreso en el país y este jueves se presentará en Distrito 7 (Ovidio Lagos 790).


El músico Javier Ruibal, uno de los más importantes cantautores españoles, está de regreso en el país y este jueves se presentará en Distrito 7 (Ovidio Lagos 790). El concierto, que comenzará a las 21, sirve para hacer un repaso por las canciones que forman parte de “Quédate conmigo”, su último disco, así como clásicos de su repertorio.

“A pesar de mis visitas intermitentes, siempre recibí calor y aprecio de los argentinos y ahora regreso cuando cumplo treinta y cinco años en la música. Traigo conmigo nuevas y viejas canciones y el deseo de llevarme  ese calor que se me brinda como un abrazo fraternal y cálido, un abrazo que me dice que esta es mi casa”, escribió a modo de anticipo el músico.

En su arte Ruibal practica la heterodoxia a la búsqueda de un lugar común donde la expresión popular confluye con otros modos más complejos y sofisticados, ligando resonancias del flamenco y la tradición árabe con los modos latinoamericanos, el jazz y el rock.

“Quédate conmigo” está integrado por canciones de amor pero incluye también otras de carácter más crítico acerca de los niños que viven en condiciones de esclavitud, de la corrupción o de los abusos urbanísticos, entre otros.

Las composiciones de Javier Ruibal fueron interpretadas por músicos como Martirio, Joaquín Sabina, Jorge Drexler y Marta Gómez, entre muchos otros. En Argentina  son conocidas las versiones de sus temas realizadas por Juan Carlos Baglietto, Luis Pescetti y Juan Quintero.

Con treinta y cinco años de oficio, este creativo compositor, arreglista, guitarrista y cantante lleva editados once discos propios: “Duna” (1983)
, “Cuerpo Celeste” (1986), “La Piel De Sara” (1989), Pensión Triana” (1994), “Contrabando” (1997), “Las Damas Primero” (2001), “Sáhara” (2003), “Lo Que Me Dice Tu Boca” (2005), Sueño (2011), “Quédate conmigo” (2013) y el compilado “35 Aniversario” (2016).

Comentarios