Espectáculos

Virtuoso guitarrista de Jazz visita Rosario

Kurt Rosenwinkel es considerado por el New York Time como uno de los líderes de la guitarra del jazz moderno. El músico integró las bandas de Gary Burton y Joe Henderson. Estará el domingo en la Sala Lavardén, a las 21 horas.

kurt-nota

Las visitas extranjeras que posibilita el jazz son realmente sorprendentes. Al no tener una difusión significativa, el espectador puede deleitarse con conciertos de buen nivel que llegan a estas tierras y que causan asombro a las personas de oídos abiertos.

El fin de semana se producirá el desembarco de  Kurt Rosenwinkel.  “Es uno de los líderes de la guitarra del jazz moderno y uno de los músicos más claramente dotados de su generación”, dijo el diario New York Times para referirse al joven guitarrista que este domingo 23 de mayo, acompañado por Eric Reeves en bajo y Ted Poor en batería, se presentará en la sala Lavardén, Sarmiento y Mendoza, a las 21.

  Según maestros de la guitarra como Pat Metheny y John Scofield  “es el músico que hará avanzar el jazz con guitarra al siguiente milenio”. Justamente, sus dos primeros álbumes como líder “East Coast Love Affair” (1996) e “Intuit” (1998) solidificaron esta impresión.

 Cuando emergió por primera vez en la escena internacional como miembro de la banda de Gary Burton en los 90, y de sus intervenciones en la Paul Motian’s Electric Bebop Band y con el grupo de Joe Henderson, Rosenwinkel impresionó instantáneamente como una original e importante nueva voz en la tradición del jazz con guitarra.

 En Argentina, se conocen dos de sus últimos trabajos discográficos: “Deep Song”  editado por el sello Verbe (Universal 2006), donde reúne a los consagrados de su generación: Joshua Redman y el Brad Mehldau Trio  y “The Remedy” (2008)  que fue grabado en el Village Vanguard de New York, jazz club mítico donde la cita anual de este guitarrista ya se ha convertido en un clásico.

Según lo que se publica sobre él en el primer mundo., poseedor de un sonido inconfundible y de una técnica prodigiosa que le permite hacer parecer fácil el virtuosismo más complicado, Kurt Rosenwinkel promete una noche única para su debut en Rosario  junto a su trío conformado por el gran bajista Eric Reeves, ganador de un Grammy y miembro durante años de la sección rítmica del saxofonista Branford Marsalis, y Ted Poor uno de los más destacados bateristas del actual jazz norteamericano.

  Rosenwinkel además de tocar en Rosario, lo hará en San Pablo, Montevideo y Buenos Aires. Para aquellas personas que deseen tener más información sobre este músico, pueden encontrarla en su página web, www.kurtrosenwinkel.com

  Localidades en venta por ticketek   y en la boletería de la sala Lavardén, de lunes a viernes de 16 a 20 y sábados de 10 a 13.30.

Comentarios