Espectáculos

Virginia Lago retrata a María Elena Walsh

La actriz presenta el viernes y sábado, en el Teatro Empleados de Comercio, el espectáculo de la escena de finales de los 80, "Vivir en vos", que transita fragmentos de la obra de María Elena Walsh.

Un clásico de la escena argentina estrenado a fines de los años 80, pero de extraordinaria vigencia, regresa esta noche y mañana, a las 21, a la cartelera local, para presentarse en la recientemente reabierta sala Empleados de Comercio (Corrientes 450).

Se trata de Vivir en vos, espectáculo en el que la talentosa actriz Virginia Lago, de vasta trayectoria teatral, cinematográfica y televisiva, transita fragmentos de la profusa obra de María Elena Walsh, quien falleciera en Buenos Aires el pasado enero, a los 80 años.

Vivir en vos se revela como un homenaje de fuerte impronta poética en el que la actriz de éxitos tales como Violeta viene a nacer, La Piaf o Porteñas pone de manifiesto su temperamento y al mismo tiempo su dulzura para revivir pasajes de la frondosa producción de la creadora de Otoño imperdonable, Juguemos en el mundo o Fantasmas en el parque.

Acompañada en escena por el músico Marcelo Álvarez y dirigida por Rubens Correa a partir de una adaptación de Javier Margulis, en Vivir en vos Lago no sólo homenajea a María Elena, sino que además propone un bello, sentido y profundo espectáculo sobre el arte de la poesía puesto al servicio de la magia del teatro, apelando a su inagotable presencia escénica.

La actriz, que el año pasado pasó por Rosario integrando el elenco de Las chicas del calendario (de Tim Firth, dirigida por Manuel González Gil), ya presentó Vivir en vos en los años 1987, 1992 y 2001, a través del cual despliega, con pocos elementos escénicos, textos, relatos, cuentos y canciones de la inolvidable creadora, que ya son clásicos de la literatura.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios