Policiales

Femicidio en Villa María

Violó la perimetral, fue hasta la casa donde trabajaba y la mató a puñaladas

La víctima de 67 años había logrado que la justicia imponga la medida hacía poco tiempo y este sábado por la mañana el femicida se presentó en la vivienda donde la mujer cuidaba a una persona mayor y la asesinó


Una mujer de 67 años fue asesinada este sábado a puñaladas en la ciudad cordobesa de Villa María y por el hecho fue detenida su ex pareja, quien tenía una restricción de acercamiento por episodios anteriores de violencia de género, según informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 de este sábado en un domicilio de la calle Pablo Colabianchi, de barrio Lamadrid de la mencionada ciudad, ubicada a 150 kilómetros de la capital provincial.

En ese momento, la víctima, identificada como Carmen Gómez, estaba cuidando a una anciana cuando el femicida Osvaldo Raúl Quevedo, de 58, ingresó en la vivienda y le asestó varias puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Un vecino de la zona advirtió el ataque y le pegó un grito al agresor, quien escapó del lugar.

La víctima fue asistida por este hombre, quien llamó al servicio de emergencias para que fuera trasladada al hospital Pasteur, donde falleció mientras era operada.

Desde el centro de salud informaron que la paciente ingresó “con múltiples heridas punzo cortantes en zona abdominal que le ocasionaron severas lesiones renales y hepáticas”.

Según el parte, esto derivó en un shock hipovolémico y, posteriormente, en un paro cardiorespiratorio en momentos en que se encontraba en el quirófano para ser operada.

“El equipo de profesionales a cargo intentó en reiteradas ocasiones maniobras de RCP sin resultado positivo”, informaron los médicos.

Según fuentes judiciales, la víctima había logrado que se le dictara una orden de restricción a su ex pareja, quien había sido recientemente notificada.

Además, surge de los antecedentes recabados la víctima ya había pedido la misma medida, pero que no había sido cumplida.

Tras el hecho, Quevedo se entregó a la Policía al enterarse de que estaba siendo buscado y quedó acusado de “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género” a disposición de la fiscal de instrucción de Villa María, Silvia Maldonado. Según medios locales, este es decimocuarto femicidio sucedido en Córdoba en lo que va de 2019.

Comentarios