Ciudad

Violinistas rosarinas llevaron emoción, música y alegría a los pacientes en el hospital Eva Perón

Melina Jacquier y Briseida Alejo Ortega tocaron sus violines para los pacientes en el Hospital Modular de Granadero Baigorria


Hay situaciones que emocionan, acciones que enaltecen. De aquellas que se pensaban iban a reiterarse en el medio de la lucha contra el Covid, de la que todos saldrían mejores. Aunque para muchos no duró demasiado esa ilusión y ganas de superación humana, otros claramente sienten el placer de ayudar y acompañar al prójimo.

“Todavía me dura la emoción, en una noche insomne vino una colega con una propuesta que muy lentamente fue madurando y hoy pudimos hacer realidad. Hoy a la mañana superando montón de incomodidades entraron al modular dos violinistas de puta madre a brindarle un rato de música y alegría a la gente internada en el modular. Se calzaron todo el EPP, tuvieron que cambiar el repertorio sobre la marcha porque con guantes no sé toca el violín cómodamente… Pasaron calor, capaz que hasta les faltó un poquito el aire por falta de costumbre pero así y todo hicieron algo que muchos no hacen. Se arriesgaron por el otro, lo único que recibieron a cambio fue la sonrisa de los pacientes, muchos no tenían fuerza ni para aplaudir… De todos modos esas caras en los internados dijeron todo. Mil gracias Melina Jacquier y Briseida Alejo Ortega , el día de hoy quedará por siempre grabado en mi alma. Desde la primer nota me emocionaron hasta las lágrimas”, contó en su Facebook Vanesa Dolce, en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Comentarios