País

Violento tornado voló techos en Pehuajó

Hubo importantes daños materiales y no se registraron víctimas fatales. El intendente de la localidad bonaerense lo calificó como “una catástrofe”.

Un violento tornado castigó a la ciudad bonaerense de Pehuajó, donde provocó la voladura de techos de más de 70 casas, caídas de árboles y postes de luz y un corte general de electricidad y de otros servicios, entre otros daños materiales.

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, calificó esta mañana a la situación como “una catástrofe”, aunque se mostró aliviado porque “no hubo víctimas fatales”.

“Hubo daños de todo tipo, y algunas personas con heridas menores, pero no víctimas fatales; eso es lo importante. Se registraron voladuras de techos y personas evacuadas. Hay más de 70 casas afectadas. La verdad, no sé si fue un tornado, pero la ciudad se vio casi toda afectada”, indicó Zurro.

En declaraciones periodísticas, el jefe comunal se mostró tranquilo ya que dijo que se trabajará “rápidamente” para normalizar la situación, dado que “viene ayuda de la Provincia y de la Nación”.

“Como todo pueblo nos tenemos que levantar porque ya hemos sufrido. Y nos vamos a levantar”, enfatizó el intendente de Pehuajó.

El fenómeno meteorológico se registró ayer, minutos después de las 15:00, y se caracterizó por la presencia de fuertes ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora, junto con la caída de lluvia.

En Pehuajó se produjo la voladura de techos, roturas de viviendas, árboles caídos sobre los automotores, pero “no hubo que lamentar víctimas”, subrayó el intendente.

La furia del viento también generó serios problemas en las localidades de Juan José Paso y Francisco Madero.

El mandatario comunal dijo que “también hubo inconvenientes graves en la prestación del servicio eléctrico por la caída de cables de alta tensión, lo que dejó al distrito sin energía”.

El mayor problema se registró en un barrio de viviendas de Pehuajó, donde el viento dejó sin techo a gran parte de las 116 unidades habitacionales existentes.

Por otro lado, el intendente hizo hincapié en señalar que “la poda de árboles que se realizó en un 80 por ciento, evitó que la situación fuera más grave”.

“Si no hubiésemos hecho eso, seguramente hoy estaríamos lamentando alguna muerte”, concluyó.

Comentarios