Edición Impresa

A los golpes

Violento atraco en barrio Abasto

Ladrones sorprenden a una familia mientras almorzaba en su casa.


Una familia vivió una tarde de terror tras ser asaltada por un cuarteto armado que anteayer ingresó en su domicilio, ubicado en Dorrego al 2300, y tras propinarles golpes de puño y amenazas a varios de los moradores se dio a la fuga con una suma de dinero no determinada y algunos objetos de valor.

Al parecer, los ladrones aprovecharon que la reja de ingreso al chalé de dos plantas estaban abiertas y sólo tuvieron que burlar la puerta de madera del garaje de la casa, ubicada en Dorrego 2356. Una vez en el interior, sorprendieron a la familia durante el almuerzo del martes.

“Entraron por la puerta del garaje. Nos sorprendieron cuando estábamos por almorzar. Y bueno, nos ataron y nos pegaron”, dijo ayer Gladys B., de 61 años, en declaraciones televisivas. Al respecto agregó que a su esposo José G., de 64, le pegaron en el rostro causándole el sangrado de la ceja, para luego reducirlo en el piso y maniatarlo.

“A mí me tuvieron con mamá y la empleada en el baño. Y luego me llevaron al living. Querían dinero, dinero, dólares. Ya les habíamos dado lo que teníamos y me llevaron arriba a mi dormitorio. Al lado de mi esposo. También, boca abajo me ataron. Y yo les decía: no tenemos más nada. Me pegaban y me gritaban”, continuó la mujer que, ante la desesperación, les indicó a sus agresores el lugar donde tenía un bolso con un poco más de dinero, que calculó en 400 pesos. También dijo que se llevaron varios relojes que pertenecían a su hijo y regalos de cumpleaños que había recibido su esposo hacía pocos días.

La pesadilla duró unos 20 minutos, según calculó la mujer, hasta que los ladrones se dieron a la fuga, en un Renault 19, de acuerdo con información que le brindaron sus vecinos. “Esto se tiene que solucionar, por el bien de todos. Así no se puede vivir”, finalizó Gladys conmocionada.

Por su parte, vecinos de la cuadra señalaron un poste ubicado a escasos metros del domicilio asaltado, donde se encuentra instalada desde hace algunas semanas una alarma vecinal, aunque aclararon que todavía no está en funcionamiento.

El robo ocurrió en jurisdicción de la seccional 5ª y es investigado por la Fiscalía de Flagrancia en turno.

Robo en inmobiliaria

Un solitario ladrón robó anteayer al mediodía la recaudación de una céntrica inmobiliaria. Según voceros del caso, entró a la firma González Theyler fingiendo ser cliente y sacó un arma de tamaño pequeño para encañonar a los empleados y huir con el dinero, cuyo monto no trascendió. Más tarde la Policía se incautó de una pistola 22 sobre los techos de una casa de Alvear al 300, arma que se presume fue usada en el golpe, dijeron voceros de la investigación.

Dato certero para un golpe preciso

Una vivienda de zona sur fue asaltada en las primeras horas de la tarde de ayer por un trío armado que redujo en la planta alta a dos de sus moradores, de 63 y 69 años, y se dio a la fuga con dinero en efectivo a bordo de un vehículo que se presume los esperaba abajo con un cuarto cómplice. Si bien en principio había trascendido que el botín ascendió a una suma cercana a los cien mil dólares, anoche fuentes del caso dijeron que se trató de diez mil de la misma moneda.

Pocas horas después del robo, en el domicilio de Uruguay al 1700 (casi España) se encontraban cambiando la cerradura, ya que no estaba claro si los asaltantes tenían llaves del lugar o si aprovecharon que la puerta se encontraba cerrada pero sin cerrojo. Es que, según dijo un vecino a El Ciudadano, la mujer que se encontraba dentro domicilio, Susana G., de 63 años, fue sorprendida por los intrusos en la planta alta, sin entender bien cómo habían ingresado. Fuentes policiales informaron que, además, en la vivienda se encontraba su pareja Jorge H., de 69.

Los investigadores no descartaban que los ladrones hubiesen tenido un dato preciso sobre una alta suma de dinero. Apenas ocurrió el golpe, poco después de las 17 de ayer, trascendió que las víctimas habían dicho que el botín rondaba los cien mil dólares, anoche fuentes de la investigación señalaron que las víctimas dejaron asentado que habían sido diez mil de la moneda estadounidense. Añadieron que la pareja no sufrió lesiones y que el dinero fue lo único que se llevaron del lugar.

El robo ocurrió en jurisdicción de la seccional 15ª y es investigado por la Fiscalía de Flagrancia en turno, con auxilio de la Policía de Investigaciones.

Pidió una lipo para su novia y asaltó clínica de cirugía plástica

Una clínica de cirugía estética fue asaltada durante la tarde de anteayer por dos personas que simularon ser clientes. De acuerdo con fuentes del caso, llegaron para hacer una consulta y, una vez dentro del establecimiento, redujeron a los empleados y se llevaron el dinero de la caja. Luego se dieron a la fuga, sin dejar rastro.

Eran más o menos las 14.30 del martes y el Centro de Cirugías Plásticas Oroño, ubicado a la altura del 700 del céntrico bulevar (casi Santa Fe), trabajaba con normalidad. Desde hace dos años, luego de una serie de robos, la cínica trabaja con turnos y no suele recibir a gente que se presenta sin previo aviso; pero anteayer por la tarde decidieron hacer una excepción y dejaron pasar a una pareja, que pretendía hacer averiguaciones sobre una lipoaspiración para la muchacha. “Ella era gordita y nos pareció creíble lo que supuestamente querían”, relató la encargada del establecimiento.

Pero, de acuerdo con las víctimas, cuando el par de recién llegados entró en el lugar, el hombre de la pareja sacó un arma de entre sus ropas y redujo al portero. Luego hizo salir a su acompañante, quien se fue a pie con total normalidad, y comenzó a amenazar a empleados y clientes.

Con el lugar bajo su control, el muchacho extrajo la plata que había en la caja registradora de la recepción, una cifra cercana a los 2.500 pesos y se fue del centro de cirugías estéticas, caminando por calle Santa Fe, con dirección oeste. “El ladrón estaba muy nervioso, corría, gritaba y le temblaban las manos. Pero por suerte no pasó nada”, explicó a El Ciudadano la encargada del lugar, quien detalló que el asalto duró menos de dos minutos.

El caso es investigado por la fiscalía de Flagrancia y Turno, con la colaboración del personal de la comisaría 3ª.

Comentarios