Edición Impresa, Policiales

un detenido

Violento asalto al Bar Rojo, de Necochea y Riobamba


Un violento asalto a mano armada sufrieron el domingo a la noche los dueños del tradicional Bar Rojo, ubicado en la esquina de Necochea y Riobamba, cuando dos delincuentes ingresaron a la rotisería y bajo amenazas y golpes les exigieron la recaudación de la caja. Uno de los propietarios tuvo que ser suturado en la cabeza a causa de los fuertes culatazos que recibió. La Policía capturó a uno de los maleantes, mientras el otro logró escapar con el botín.

Según contó a El Ciudadano Jorge, uno de los dueños del negocio, el bar los domingos está cerrado y solamente abren la rotisería, que tiene sus puertas sobre Necochea. “Se metieron igual al bar, fue algo horrible, con una violencia tremenda y mientras me pegaban culatazos en la cabeza me decían: «Dame la plata, dame la plata»”.

El comerciante, que junto a su socio Rodolfo lleva adelante el emblemático bar del barrio República de la Sexta desde hace más de 30 años, refirió también que en diciembre fueron víctimas de otro asalto, aunque no con la violencia del ataque ocurrido el domingo.

“El anterior fue rápido, se llevaron celulares y algo de plata, pero éste fue muy violento, nos golpearon a culatazos y nos amenazaron”, relató. Tras el robo, tuvo que llamar a un servicio privado de emergencias médicas y le tuvieron que suturar la cabeza.

“Fue horrible, había sangre por todos lados. Todas las heridas cicatrizan pero esto que pasó te deja impotente, te deja muy mal y sólo podemos decir que gracias a Dios lo podés contar”, se lamentó. En pocos meses, el Bar Rojo cumplirá 31 años. Jorge recordó que “en más de tres décadas por su negocio pasaron infinidad de mozos, cocineros, cadetes, vecinos y artistas de todo tipo”.

Sólo por nombrar algunos, por el escenario del local trabajaron juntos en varias oportunidades Carmen Barbieri y Santiago Bal, hizo su debut el trío cómico transformista Desbordadas hace más de 15 años y se llevaron a cabo inolvidables tertulias tangueras en donde actuó, entre otros, la desaparecida y recordada cantante rosarina Angelita de la Mata.

“Lamentablemente se vive el hoy y nada más. La comparación de cómo cambiaron las cosas en estos últimos años es muy triste. Por esta esquina pasan casi diez líneas de colectivo pero después de las nueve de la noche la gente ya no quiere salir a la calle y a veces hasta no quieren sacar el auto de la cochera por miedo a que se les meta alguien”, concluyó Jorge, todavía consternado por lo ocurrido.

La Policía logró capturar a uno de los ladrones cuando agentes del Comando que patrullaban la zona vieron salir corriendo del interior del comercio a dos hombres y subirse a una moto de manera sospechosa.

Pero la suerte no estuvo del lado de los maleantes, ya que según indicaron voceros del Ministerio de Seguridad, el rodado no arrancó y al notar la presencia policial lo dejaron abandonado e intentaron escapar a pie. Personal del Comando apresó a Matías C., mientras que su acompañante evadió la persecución, alzándose con la recaudación del negocio.

Comentarios