Por la web

El pito debió ser hospitalizado

Violenta agresión a un árbitro en un partido en Salta


Un árbitro fue violentamente agredido en un partido disputado en Salta, que no pudo terminar después que lo golpearan futbolistas e hinchas.

La víctima fue Claudio Landriel, quien terminó el encuentro entre La Tablada y 135 Viviendas, a los 27 minutos del segundo tiempo, en el marco de la final de la Liga Güemense.

El referí relató -en declaraciones formuladas al diario El Tribuno- que el incidente comenzó cuando en el entretiempo expulsó a Carlos Pastrana, de La Tablada, por insultar a Marcelo Peñaloza, entrenador de 135 Viviendas.

“A Pastrana se lo retiró del campo de juego pero este decidió ir a la tribuna para incentivar a los hinchas para que rompan un portón e ingresen a la cancha”, sostuvo Landriel.

Cuando el partido iba 2 a 1 a favor de 135 Viviendas, la situación se desmadró cuando el referí decidió expulsar a José Rodríguez por un exceso en la protesta.

“Le mostré la segundo amarilla, lo expulsé, me increpó y me tiró un golpe de puño en el rostro más una patada. Ingresaron simpatizantes, se prendieron otros jugadores y recibí puntapiés en el rostro y golpes de puños por parte del jugador Nº 2 (Manuel Salinas), el Nº 6 (Leonardo Valdez), Nº 10 (José Rodríguez) y el camillero de La Tablada, el señor Germán Mercado”, relató.

Además, fueron informados otros jugadores: Nahuel Vaca, Armando Carrizo, Mauro Navarro, Kevin Luna y el propio Pastrana.

“Tuve que ir al hospital de Güemes, tenía heridas en el rostro y golpes en mi pierna derecha. Luego fui a la comisaría a realizar la denuncia. El que estuvo presente fue el secretario de la Liga Güemense, Dante Cepeda”, expresó.

El referí, de 25 años, afirmó “no tener miedo” y manifestó que “cuento con un proyecto de vida junto al referato”.

Por último, contó que nadie de La Tablada le pidió disculpas e incluso reveló que “me mandaron un audio de un dirigente diciendo que yo era soberbio en el partido”.

Si te gustó esta nota, compartila