Policiales

La Banda de Seguí

Violencia en Tablada: cae adolescente sospechado por varias balaceras

Tenía pedido de captura desde el 21 noviembre de 2018, y desde entonces logró zafar de 26 allanamientos. El personal de la División Homicidios de la PDI lo detuvo este jueves por la mañana en Lamadrid al 600


Lukitas quedó alojado en el Irar a la espera de ser indagado. Foto: archivo

Un adolescente que contaba con pedido de captura por robo y una saga de tiroteos que sacudió a barrio Tablada fue detenido este jueves por la mañana en una vivienda de pasillo ubicada en Lamadrid al 600. Se trata de Lucas S., de 17 años apodado Lukitas, a quien los investigadores ubican como integrante de la llamada Banda de Seguí, o de la Planchada, con sede en Chacabuco y bulevar Seguí. Además de los hechos de abuso de armas, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la División Homicidios de Policía de Investigaciones (PDI) lo tienen en la mira por al menos dos homicidios, aunque sin pedido de captura. Lukitas quedó alojado en el Instituto de Recuperación del Adolescente (Irar) y este lunes será indagado en el Juzgado de Menores 1ª Nominación, a cargo de María del Carmen Mussa.

Lukitas tenía pedido de captura desde el 21 noviembre de 2018, y desde entonces logró zafar de 26 redadas de distintas fuerzas de seguridad. Sin embargo, los informes de inteligencia lo ubicaban intermitentemente en un radio de zona sur. Este jueves por la mañana la División Homicidios de PDI lo ubicó en un pasillo de Lamadrid 676 –a metros de la sede de la PDI– y lo detuvo; allí además incautaron 140 mil pesos en efectivo, confiaron fuentes de la causa.

Lukitas quedó detenido en el Irar y el lunes comparecerá ante la jueza de Menores Mussa para ser indagado. En ese marco, los detectives consultados dijeron que Lukitas se encuentra mencionado en al menos dos causas de homicidios de 2019, en los cuales no contaba con pedido de captura pero “se trabaja para la obtención de testigos presenciales que refuercen los datos recabados en la investigación”.

Otra causa en la que Lukitas es investigado, confió un alto investigador del MPA, es la que robó, a punta de pistola, un auto el 1º de marzo pasado en Vera Mujica al 1800, hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad y difundido en noticieros locales. Ese auto luego apareció reducido a cenizas y todavía es materia de investigación para qué fue utilizado.

Los voceros del caso agregaron que en una de las causas por las que buscaban a Lukitas, ya se encontraba detenido desde febrero Lautaro N., de 16 años, alias Tomasito, otro adolescente sindicado integrante de la llamada Banda de Seguí.

Comentarios