El Hincha

Panorama rojinegro

Violencia en la Copa Argentina: rompe la barra, paga el club

La violencia ganó una vez en un estadio de fútbol. Este domingo un puñado de hinchas de Newell’s protagonizó disturbios en el estadio 15 de abril, de Unión de Santa Fe, y las consecuencias inmediatas afectarán económicamente a Newell’s


La violencia ganó una vez en un estadio de fútbol. Este domingo un puñado de hinchas de Newell’s protagonizó disturbios en el estadio 15 de abril, de Unión de Santa Fe, y las consecuencias inmediatas afectarán económicamente a Newell’s.

“El partido del viernes (en el Coloso ante Huracán) será con público, pero Newell’s deberá pagarle a Unión por los destrozos”, reconoció Diego Maio, responsable de la coordinación de espectáculos deportivos de la provincia.

Newell’s no será sancionado con jugar a puertas cerradas por Superliga, ya que la Copa Argentina se rige con su propio reglamento. Posiblemente tenga una sanción económica y el próximo año no pueda llevar hinchas en su primer partido por el certamen federal.

Pero la preocupación de la dirigencia y los organismos de seguridad está enfocada en el viernes. “Haremos un operativo de seguridad más riguroso, por eso el estadio se abrirá a las 16 para que la gente pueda ir con tiempo. Habrá muchos controles”, confió Maio.

“Lamentamos lo que sucedió, tenemos siete efectivos policiales agredidos y una chica grave. No utilizaron ni gas pimienta, sí agua para evitar la invasión al campo de juego. Hay una persona detenida y se están evaluando las imágenes para individualizar a los otros”, comentó el funcionario provincial.

Maio entiende que lo sucedido el domingo tiene que ver con el accionar de la barra leprosa, aunque no sabe los motivos. “Se montó el operativo que funcionó muy bien hasta ese final de partido, incluso se detuvo a una persona por tribuna segura, pero luego cuando faltaban cinco minutos para el final fueron muchos los hinchas de Newell’s que quisieron invadir la cancha. Cuando identifiquemos a quienes protagonizaron los incidentes serán sancionados”, declaró.

Una de las quejas de muchos hinchas leprosos que viajaron a Santa Fe fue que miembros de la barra los golpearon y Maio aseguró estar al tanto del tema. “En el primer tiempo la barra descolgó las banderas, había una intención de violencia, tenemos información que la barra agredió a hinchas de Newell’s, las cámaras con sonido van a aclarar lo vivido”, sentenció.

Comentarios