Policiales

Saga mortal en zona oeste

Violencia en el Fonavi de Rouillón y Seguí dejó un doble homicidio de adolescentes y dos baleados

Las víctimas de 14 y 15 años fallecieron este jueves por la tarde luego de que les dispararan dieciséis veces en la cuadra Sanguinetti al 5600. Este ataque fue a la vuelta donde anoche agredieron a tiros a una chica, de 15, que está grave y a otro menor de 14


Dos adolescentes, de 14 y 15 años, fueron acribillados este jueves por la tarde en el patio interno del Fonavi que da a calle Sanguinetti al 5600, en barrio Triángulo y Moderno. Estas dos víctimas fueron baleadas a menos de 24 horas de que una chica, de 15, y uno de 14 fueran tiroteados por una dupla en moto en bulevar Seguí al 5500, a sólo dos cuadras de este último hecho de violencia extrema. Como muestra del cruento ataque, los pesquisas recolectaron 16 vainas servidas calibre 9 milímetros en el escena mientras que el día anterior juntaron 12.

De acuerdo con voceros policiales y judiciales, este jueves pasadas las 16 la central de emergencias 911 comenzó a recibir llamados de alerta sobre dos adolescentes heridos de arma de fuego en el patio interno y cerca de la escalera 14 de los monoblocks que se levantan por calle Sanguinetti al 5600, de la zona oeste.

Los uniformados llegaron y los vecinos contaron que las víctimas estaban sentadas cuando fueron agredidas por dos varones que les dispararon apenas los vieron y huyeron a la carrera.

Pasaron algunas horas y tras la ampliación de los testimonios recolectados por los investigadores se conoció otra versión que indicó que las víctimas estaban cerca de la escalera 14 cuando discutieron con dos varones y éstos les gatillaron sin piedad.

Además, contaron que los chicos, quienes son vecinos, fueron trasladados por familiares a distintos hospitales. En el lugar, los pesquisas recolectaron 16 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Desde la guardia policial del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) informaron que uno de los heridos, por Eric Galliz, de 15, ingresó en gravísimo estado producto de múltiples heridas de arma de fuego en abdomen y falleció pasadas las 17.

En tanto, su amigo, identificado como Valentín Solís, de 14, fue trasladado al Hospital Carrasco donde los médicos le diagnosticaron ocho impactos: dos en las piernas, dos en los brazos y dos en el tórax. Valentín también murió a los pocos minutos de haber ingresado.

El caso quedó a cargo del fiscal Adrián Spelta, quien ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para identificar a los homicidas como también para determinar la relación que tiene este doble homicidio con la balacera contra un maxiquiosco que se produjo este miércoles alrededor de las 21 donde terminaron heridos una adolescente de 15 y un chico de 14.

Una adolescente está grave

Fonavi de Rouillón y Seguí: dos adolescentes heridos tras balacera contra un maxiquiosco

La pesquisa a cargo del fiscal Spelta tiene como hipótesis que el doble crimen de Eric y Valentín de este jueves está relacionado a la brutal balacera de la que fueron víctimas Valentina L., de 15 años, y Santiago L., de 14, cometida horas antes en bulevar Seguí al 5500.

De las primeras informaciones se supo que alrededor de las 21 de este miércoles dos varones transitaban en una moto por bulevar Seguí y al llegar a la esquina con Calchaquí abrieron fuego una docena de veces en dirección a un almacén y los adolescentes quedaron en medio de las balas.

Luego del ataque, un vecino cargó a los heridos en un auto y los llevó hasta el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca).

Valentina fue diagnosticada con múltiples heridas de arma de fuego en la zona del cuello, cráneo, hombro y fémur izquierdo y quedó internada en grave estado.

En tanto, que el otro menor fue atendido por un balazo y perdigonadas en el tobillo izquierdo.

Los pesquisas recolectaron en las inmediaciones del ataque 12 vainas servidas, lo que da cuenta de lo brutal del ataque. También constataron dos impactos en el frente del maxiquiosco y otros dos en un local de ropa de la cuadra de bulevar Seguí al 5500.

 

Comentarios