Policiales

Gustavo Cochet al 7500

Violencia en el Fonavi de Donado y Mendoza: lo balearon por segunda vez en menos de dos meses

Tiene 39 años y andaba en muleta por un ataque a tiros que sufrió el pasado 30 de marzo. Este domingo fue baleado nuevamente. Los policías detuvieron a dos sospechosos


Fonavi de Donado y Mendoza, territorio de disputas.

Un hombre de 39 años recibió un disparo en la pelvis durante un nuevo episodio de violencia en las inmediaciones del Fonavi de Donado y Mendoza. El ataque ocurrió este domingo por la tarde en Gustavo Cochet al 7500, a 200 metros del lugar donde Franco Agustín “Frankito” Verón fue asesinado el jueves pasado.

En esta ocasión, efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron a dos sospechosos a partir de un patrullaje con los datos aportados por la víctima, que fue asistida en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y se encontraba estable, según lo informado por voceros policiales.

Violencia sin fin

Juan Rolando V. P. tiene 39 años y es vecino de uno de los pasillos que atraviesan los monoblocks de Mendoza y Donado, denominado Pasaje Público. Según recordaron fuentes policiales, el hombre ya había sido baleado el 30 de marzo pasado en White al 7600, frente a un local de tatuajes. En aquel entonces, fue abordado por un motociclista que le efectuó disparos en la pierna izquierda y que lo dejaron Hospital Clemente Álvarez por fracturas en la tibia y el peroné.

Pasaron menos de dos meses. Y con el barrio todavía conmocionado por el crimen de Frankito Verón, ocurrido el jueves de la semana pasada en Forest al 7500, las balas se volvieron a escuchar.

Con muleta

Alrededor de las 17 de este domingo personal del Comando Radioeléctrico arribó a Cochet al 7500 donde Juan V. P. se encontraba herido junto a una muleta que usaba debido a las lesiones previas. Tenía un disparo en la ingle y fue trasladado al Heca.

Los datos que llegaron de la central 911 permitieron arrestar a dos sospechosos del ataque, que se movilizaban en un Chevrolet Corsa verde. El procedimiento fue en uno de los pasillos del Fonavi, y la Policía secuestró un cargador con 14 balas calibre 9 milímetros, aportaron las fuentes.

Los dos detenidos, de 34 y 26 años, quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.

El crimen de Frankito

El joven tenía 22 años y fue asesinado el jueves 14 de mayo de la semana pasada cuando un automovilista disminuyó la marcha en la cuadra de Forest al 7500 y al ponerse a la par, lo llamaron por su apodo.

Escuchó Frankito pero no alcanzó a reaccionar, uno de los ocupantes disparó al menos una decena de veces contra el muchacho.

Frankito, quien iba a ser padre en unas semanas, se desvaneció en la vereda y a pesar de la rápida reacción de allegados que lo trasladaron al Policlínico San Martín y de ser derivado al Heca, el joven falleció. Los investigadores constataron ocho orificios de bala en su cuerpo.

Si bien las hipótesis del crimen se mantienen en reserva, los pesquisas no dejaron pasar que el joven era pareja de una chica de 22 años hija de Daniela Ungaro, una mujer de renombre en la crónica policial local que fue condenada hace un mes por integrar una asociación ilícita en la que su hermano, el no menos célebre René Ungaro, está sindicado como jefe.

 

Comentarios