Condenaron a un hombre por 270 hechos de desobediencia a una orden judicial que le impedía acercarse a su ex pareja. Además fue sentenciado por amenazas coactivas calificadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género. El hombre fue sentenciado a la pena de 4 años y 6 meses pero como tenía una pena previa se unificó a 7 años y medio.
El debate oral y público que estuvo a cargo de la jueza Paola Aguirre terminó este martes con sentencia condenatoria. La fiscal del caso, Cecilia Cardinalli contó que la víctima mantuvo una relación de pareja con Omar Alfredo Carranza durante 6 años, tiempo en el que se produjeron distintos episodios de agresiones. Debido a ello la mujer cortó la relación en distintas oportunidades y luego retomaban el vínculo hasta que logró poner fin.
La víctima debió presentarse en el Tribunal Colegiado de Familia donde solicitó distintas medidas de protección y el acusado rompió en reiteradas oportunidades ya que tenía impedimento de contacto por cualquier medio, contó la fuente.
El acusado se presentó en la casa de su ex pareja el 13 de julio del 2021 y la mujer debió pulsar el botón de pánico para alertar sobre la situación.
A esta situación le siguieron otras dos visitas ocurridas en septiembre de ese año y marzo del 2022 aunque a partir del 8 de abril y hasta el 31 de mayo le mandó 267 correos electrónicos desde distintas casillas de correo con la finalidad de amedrentar; atemorizar e intimidar a la víctima con el fín de que retome el contacto con él, contó la fiscal.
Tras concluir la producción de prueba durante el juicio la jueza dictó sentencia y resolvió condenar a Carranza a cuatro años y medio que unificada con una condena previa dictada en julio del 2021 de 3 años de prisión condicional deberá purgar 7 años y medio de prisión.
Comentarios