Ciudad

Hostigamiento en la vía pública

Violencia de género: grave denuncia por acoso callejero en pleno centro

Una militante feminista de la ciudad denunció que un desconocido la amenazó y atacó en pleno centro rosarino. La denuncia fue presentada la semana pasada y la Fiscalía espera avanzar cuando recopile más información


Una mujer de 39 años, militante feminista de la ciudad, denunció una situación de acoso y agresión que vivió la semana pasada en pleno centro. Pidió que se investigue a partir de las cámaras de videovigilancia de la zona y dijo temer por su integridad física. La denuncia fue radicada en el Área de investigaciones de Violencia de Género Sexual y Familiar, dependiente de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas.

El pasado miércoles 15 de diciembre, Gisela Gallo volvía a su casa caminando por peatonal San Martín cuando un hombre la increpó a los gritos. Era la segunda vez que lo veía. La primera fue unas semanas antes en la misma cuadra, San Martín entre San Juan y Mendoza, cuando Gallo estaba haciendo justamente el mismo trayecto desde el gimnasio al que asiste hasta su casa.

“Feminista de mierda te voy a matar, te voy a prender fuego en una habitación”, fueron algunas de las amenazas que lanzó el hombre que Gallo interpretó tiene alrededor de 30 años y describió como alto y delgado, de pelo castaño y ojos verdes.

La denunciante detalló que siempre lleva consigo un bolso que tiene atado el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y cree que el ataque tiene que ver con esto. También se mostró alarmada porque había muchas personas en la cuadra y solo un hombre se acercó a ayudarla y protegerla del ataque.

El denunciado, cuya identidad por lo pronto se desconoce, la empujó y zamarreó mientras la insultaba. Le dijo que a las feministas “hay que matarlas a todas” y que ella va a aparecer “llena de plomo”. Si bien Gallo especificó que no resultó lesionada, tiene miedo de que vuelva a suceder y que sea cada vez peor.

Ante los hechos, Gallo llamó al Teléfono Verde municipal donde la asesoran y le dijeron que hiciera la denuncia de esta manera. En la dependencia le comunicaron que se comunicarían con ella desde el Ministerio Público fiscal, por su pedido de prohibición de acercamiento del agresor, y que si existe otro episodio violento se comunique de forma inmediata con la Central de Emergencias 911.

Comentarios