Ciudad

Amenazas y desobediencia

Violencia de género: brutal ataque en grupo y hasta con un bate de béisbol

Un hombre fue a la casa de su ex, con su mamá y su actual pareja. Entre los tres la golpearon, la agarraron de los pelos a través de un ventiluz y le rompieron el auto con un bate. El hombre fue imputado y deberá pasar dos años en prisión preventiva. Las mujeres tendrán domiciliaria


Arte El Ciudadano

La Justicia imputó a G.N.M, un hombre de 35 años, por amenazar a su ex pareja y desobedecer la orden de restricción de acercamiento que tenía. También acusó a su mamá C.B.R, de 55, y a su actual pareja F.I.Z, de 25, por lesiones y daños. El hombre irá preso preventivamente por el plazo de ley, dos años (revisable cada 90 días), y ellas quedaron bajo prisión domiciliaria.

Fuentes judiciales señalaron que el último domingo, cerca de las 13.30, G.N.M, quien tenía una orden de restricción, fue a la casa de su ex pareja. Comenzó a increparla, la tomó del brazo y la intentó retener. Ella escapó y entró. En ese momento comenzó lo peor.

De la nada aparecieron la actual pareja del agresor, F.I.Z. y su madre, quienes comenzaron a golpear la puerta. La víctima abrió el ventiluz y una de las imputadas la agarró del pelo. Cuando abrió la puerta, F.I.Z. la golpeó y la víctima ingresó de nuevo a su casa.

Trascartón, la mamá del agresor insistió y con un bate de béisbol dañó el auto de la víctima que estaba estacionado en la calle. La mamá y la pareja del agresor fueron detenidas en el lugar mientras que el hombre se fugó y fue apresado horas después.

El fiscal José Luis Caterina los acusó formalmente este miércoles y el juez Hernán Postma le dictó al hombre prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, es decir dos años, y a ellas prisión domiciliaria también por dos años.

Comentarios