Edición Impresa, Policiales

Cotejarán ADN

Violador serial: varias víctimas señalan al acusado

Además de la nena de 14 años, otras jóvenes atacadas lo reconocieron; se trata de Luis Marcelo E. quien el lunes pasado fue formalmente imputado en una audiencia donde se dictó su prisión preventiva sin plazo.


El locutor de 39 años señalado en rueda de personas por una nena de 14, secuestrada y violada la semana pasada en zona sudoeste, fue reconocido por otras víctimas de abuso sexual, confió ayer una fuente del caso. Se trata de Luis Marcelo E., quien el lunes pasado fue formalmente imputado en una audiencia donde se dictó su prisión preventiva sin plazo. El mismo día se acusó a Sebastián H., un colectivero de 33, de ser partícipe necesario del abuso sexual y se dispuso su detención por siete días. No obstante, fuentes del caso dijeron que la misma víctima desligó a este hombre de tener participación en el aberrante hecho al tiempo que dijo que lo conocía del barrio.

Desde que tomó resonancia el caso de la niña de 14 años que el martes de la semana pasada fue secuestrada en un auto particular por hombres que dijeron ser policías antinarcóticos y la trasladaron a una casa en construcción donde la abusaron, de inmediato la pesquisa se ligó con una quincena de casos con características similares. Ayer, la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales Carla Cerliani repitió que no se puede hablar de “abusador serial” porque así como en todos los hechos hay algunos puntos en común, también hay algunas diferencias.

No obstante, otras dos fuentes allegadas a la investigación confirmaron ayer a El Ciudadano que el locutor fue reconocido en rueda de personas por más jóvenes abusadas, aunque por esas medidas no fue imputado aún. Todo indica que la suerte inmediata del sospechoso está supeditada a los resultados de las pericias de ADN, que ya están en curso.

En relación a la presunta participación de policías en los hechos, fuentes de la pesquisa dijeron ayer que no hay ningún efectivo de las fuerzas investigado ni bajo sospecha. La postura no conforma a los allegados a la víctima, que declaró que cuando sus secuestradores la detuvieron en la vía pública, en la esquina de Avellaneda y Doctor Rivas, uno de ellos le hizo señas a un patrullero que se acercó y uno de sus ocupantes se bajó del móvil. Los investigadores dicen que en los cotejos de las cámaras de seguridad no se observa ningún patrullero detenerse en el lugar.

Otro punto de la pesquisa cuestionado es que no se investigue a un presunto ex policía que habilitó la casa en construcción donde fue abusada la menor, que estaría en inmediaciones de Maradona y Rouillón. Esas cuestiones se podrán profundizar cuando la familia de la menor se constituya como querellante en la causa, voluntad que ya fue expresada.

La fiscal Cerliani se limitó a decir ayer en rueda de prensa:  “Por los datos que tenemos, hasta el momento” ninguno de los dos detenidos “forma parte de la fuerza ni las han conformado en algún momento”. Pero agregó que no lo “pueden descartar respecto a las otras personas que continúan en la investigación”. Al ser consultada sobre cuáles son esas personas que continúan en la investigación dijo que esa respuesta se la iba a reservar. Por último aclaró que está en contacto diario con la familia de la víctima, quien continúa hospitalizada y con asistencia psicológica.

Comentarios