Policiales

Barrio Ludueña

Violación en manada de una niña: según el fiscal participaron entre 4 y 5 personas

La víctima fue encontrada por familiares algunas horas después acompañada por la madre del sospechoso. La víctima se encontraba gravemente lesionada por lo que fue trasladada al hospital donde debieron operarla y actualmente se encuentra recuperándose de las lesiones sufridas


El fiscal Ramiro González Raggio aseguró este miércoles que “entre cuatro y cinco personas participaron” de la violación donde fue víctima una adolescente de 15 años, quien el domingo pasado fue sacada de su casa donde festejaba su cumpleaños con su familia por un vecino en barrio Ludueña.

Si bien el lunes pasado el único detenido fue éste vecino, identificado como Facundo G., de 18 años, quien está sindicado como quien la sacó de la vivienda, este martes por la tarde personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un allanamiento también en Ludueña donde procedió a la detención Paulo L., de 26, que está sospechado de participar en el atroz ataque sexual de la adolescente.

Este miércoles, el fiscal, el cual había sido cauto sobre una posible violación en manada de la adolescente, afirmó que participaron entre 4 y 5 personas que están siendo buscadas.

El segundo detenido, según relató el fiscal buscaba “refugio en la ciudad de San Lorenzo” mediante un contacto vía Facebook con una prima y así que llegaron a él.

Fiscalía busca entonces a los otros autores aún no arrestados. “Creemos que entre cuatro y cinco personas participaron del hecho”, confirmó González Raggio y habló de “medidas para identificar a dos o tres” sospechosos restantes.

Con respecto a los detenidos de 18 y 26 años, dijo que ellos no denunciaron a sus eventuales cómplices.

“El primero declaró y reconoció que estuvo con la chica pero dijo que estaba solo y que fue consentido. Algo que se descartó en la propia audiencia por el grado de las lesiones que presentaba la víctima. El segundo detenido tampoco involucró a otros pero sí le dijo a su prima que “había estado con Facundo, que es el primero de los imputados”.

El fiscal adelantó además que pedirá contra los imputados “la pena máxima legal posible que es 20 años” por los delitos de abuso sexual con “acceso carnal agravado por las lesiones y por la participación de dos o más personas”.

En las primeras horas del domingo 13 de diciembre pasado, la víctima festejaba su cumpleaños de 15 en su casa ubicada en barrio Ludueña junto a su familia y amigos cuando apareció un vecino en el lugar con el que no tenía vínculo.

Según algunos de los presentes, el joven de 18 años le dio de tomar bebidas alcohólicas y mediante engaños aprovechó para sacarla de la casa y llevarla a la suya, ubicada a unas pocas cuadras, en Gandhi al 5900, donde fue ferozmente atacada sexualmente.

La adolescente fue encontrada por familiares algunas horas después acompañada por la madre del sospechoso. La víctima se encontraba gravemente lesionada por lo que fue trasladada al hospital donde debieron operarla y actualmente se encuentra recuperándose de las lesiones sufridas.

El hecho generó indignación en el barrio donde alrededor de un centenar de vecinos se manifestaron frente a la seccional 12ª y también provocó una pueblada que terminó con la casa del sospechoso incendiada lo que produjo la perdida de los indicios en la escena del hecho. Si bien en un primer momento se habló de una violación en manada debido a las heridas que sufrió la víctima ,el fiscal explicó que en el caso tenían sólo tenían identificado al joven que sacó a la víctima de su casa.

El sospechoso era Facundo Daniel G. y fue detenido e imputado este martes por la mañana por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño a la salud física de la víctima. La jueza Silvia Castelli le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

Otro detenido

Durante la tarde de este martes, y tras evidencia que se generó en la causa, surgió el dato de un segundo agresor en el hecho. Según fuentes del caso, este joven de 26 años le había confesado a allegados su participación en la agresión sexual.

Fue así que este mismo martes a la tardecita y tras un pedido fiscal, personal de la AIC realizó un allanamiento en una casa Tupac Amaru al 5500 entre las vías del ferrocarril y Liniers donde tenían el dato de que el sospechoso se estaba escondiendo.

Los empleados policiales fueron atendidos por una mujer y cuando abrió la puerta observaron al joven buscado por lo que fue detenido mientras lugareños comenzaron a juntarse y a tirar cosas contra el personal policial, de acuerdo a lo indicado por los voceros policiales.

El sospechoso identificado como Paulo L., de 26 años, quedó a disposición de la Fiscalía que en los próximos días lo someterá a una audiencia imputativa.

 

Imputaron al sospechoso de violar a una adolescente de 15 años el día de su cumpleaños

Comentarios