El Hincha, Newell's Old Boys

Tres para un puesto

Villarruel, Castro y Moreno, las opciones de Kudelka para reemplazar a Cacciabue

Frank Darío Kudelka brindó la habitual conferencia de prensa previa a cada partido de Newell’s, que este viernes será local ante Banfield en el duelo que marcará el inicio de la novena fecha de una Superliga que lo tiene como uno de los grandes protagonistas


Frank Darío Kudelka brindó la habitual conferencia de prensa previa a cada partido de Newell’s, que este viernes será local ante Banfield en el duelo que marcará el inicio de la novena fecha de una Superliga que lo tiene como uno de los grandes protagonistas.

Tras la práctica matutina realizada por la mañana en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, el entrenador enfrentó contó sus sensaciones sobre el presente y futuro de la Lepra, el equipo que saltará al terreno de juego en busca de la quinta victoria al hilo en el Coloso Marcelo Bielsa y también su opinión sobre el Taladro, rival directo en la lucha por mantener la categoría.

“Al equipo no lo tenemos definido porque son tres las opciones”, aseguró el DT, aunque dejó vislumbrar que Lucas Villarruel y Nicolás Castro son los que corren con ventaja para reemplazar al lesionado Jerónimo Cacciabue, quien se desgarró durante el choque con Boca en la Bombonera (1-1) el último domingo y tendrá para tres semanas de recuperación.

“Todos los cambios son en función al equipo”, sentenció Kudelka en conferencia, quien también incluyó al juvenil Aníbal Moreno entre los posibles candidatos.

“Villarruel ofrece varias opciones porque puede jugar como volante central solo o como interno tanto por derecha como por izquierda, pero hasta tres cuarto de cancha, porque no tiene la verticalidad de otros. En función de eso pudimos cambiar el esquema ante Boca durante el partido”, argumentó el técnico rojinegro. Además, como Villarruel y Julián Fernández ya jugaron juntos en Olimpo, el DT admitió que es el que más posibilidades tiene de jugar mañana.

En cuanto a Castro, Kudelka destacó su nivel, pero al mismo tiempo dijo que “nosotros debemos manejarnos con la prudencia necesaria para llevar a los jóvenes”, de quienes comentó “la presión a la que están sometidos”. “Es más ofensivo y es un volante interno que puede moverse por derecha o izquierda”, opinó a la hora de comparar las características de Castro por sobre las de Villarruel.

Con la duda planteada sobre quién irá por el lesionado Cacciabue, la probable formación de la Lepra para recibir mañana a Banfield sería con: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Villarruel o Castro o Moreno, Fernández y Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.

En cuanto al rival, el DT expresó: “Banfield es difícil como todos. Está cambiando la forma de jugar que tenía con el otro DT (Hernán Crespo). Sabemos cómo hace jugar a sus equipos Falcioni. No sé con qué objetivos vendrán, pero seguramente querrán sumar”.

Comentarios