País

Escándalo verde amarelo

Villalonga acusó a Greenpeace de realizar falsas denuncias

El diputado nacional de Cambiemos negó haber amenazado a la directora ejecutiva de la ONG en el marco del conflicto que tenían con el primo del jefe de Gabinete del gobierno nacional, Alejandro Braun Peña, motivado por el desmonte en una zona de Salta.


El diputado nacional de Cambiemos negó haber amenazado a la directora ejecutiva de la ONG.

El diputado nacional de Cambiemos Juan Carlos Villalonga se refirió en un descargo enviado a El Ciudadano a las amenazas denunciadas por la organización Greenpeace, publicadas por este diario en referencia al conflicto por los desmontes en el norte del país entre la organización ambientalista y el primo del jefe de Gabinete Marcos Peña: el empresario Alejandro Braun Peña.

“La campaña de Greenpeace se basa en un hecho falso. En primer lugar, no conozco al empresario Braun Peña y por otro, nunca ocurrió tal amenaza. No obstante mediante un escrito me puse de forma inmediata a disposición de la Justicia ni bien me enteré de la causa a través de la campaña de la ONG”, dijo Villalonga

Y aclaró: “Finalmente, el juez que entiende en la causa (Juzgado 20) resolvió seguir lo dictaminado por el fiscal con respecto a la querella de parte de Natalia Machain y Martín Prieto contra Braun Peña y mi persona. La sentencia manifiesta 1) no hay ninguna relación, como quiso establecer Greenpeace Argentina, entre el empresario y yo; 2) la justicia absolvió a Braun Peña, ya que el testigo que aportó la ONG atestiguó no haber escuchado ninguna amenaza, y 3) nunca fui citado a declarar y la jueza a cargo declinó su competencia ya que, si el hecho fuera cierto, no se trataría de un delito penal sino de una contravención. Reitero la falsedad de la denuncia y de la campaña y espero a ser citado por la justicia de contravenciones de la Ciudad para demostrarlo”.

Según había denunciado Grenpeace, la directora ejecutiva de la ONG en Argentina, Natalia Machain, recibió un  llamado de Vilallonga para tratarla de “hija de puta” y “pelotuda” antes de advertirle: “Ya vas a ver lo que te va a pasar por meterte conmigo”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios