El Hincha

El séptimo

Villagra firmó en Central: “No tuve dudas de venir”

El regreso del lateral izquierdo, que fue presentado ayer, se suma a los de Delgado y Ruben.


El séptimo dijo presente. Acompañado por el presidente del club, Raúl Broglia, Cristian Villagra hizo su irrupción oficial en el Mundo Canalla. Con el comedor principal del hotel del country de Arroyo Seco como escenario, el lateral de 29 años habló de sus sensaciones tras el regreso al club en el que inició su carrera profesional.

Así, en un libro de pases muy particular para Rosario Central, quedó oficializada la llegada del séptimo refuerzo. Pero, además, se trata del tercer regreso a casa, ya que lo de Villagra se suma a los casos de Marco Ruben y de César “Chelito” Delgado.

“El hincha se va a encontrar con el mismo jugador que se fue del club hace 8 años, pero con más experiencia”, dijo el Kity Villagra en el arranque de la charla que mantuvo ayer al mediodía con la prensa.

En la conferencia, Villagra destacó la influencia de Eduardo Coudet y de la dirigencia auriazul para concretar su retorno a la entidad de Arroyito. “Siempre dije que si estaba la posibilidad de volver a la Argentina iba a ser en Rosario”, puntualizó el zurdo oriundo de la localidad cordobesa de Morteros. Y recordó que “fue hace unos pocos días que estuvimos hablando con los dirigentes y con el Chacho de esta posibilidad, y por suerte se dio ahora”. Y sobre el mismo tema agregó: “El Chacho es muy especial en el trato con el jugador, y sin dudas tuvo mucho que ver con mi vuelta; me convenció, me gustó la idea y no tuve dudas de venir”.

Más tarde, Villagra dijo estar “muy contento” con el retorno “porque nos agarra en un buen momento”. Y sobre el resto de los refuerzos, afirmó que “si bien llegaron nombres muy importantes, la gente de Central quiere pelear en lo más alto y ese será el objetivo que se propondrá este grupo”.

Luego, requerido sobre qué jugador verán los hinchas, el zurdo de 29 años señaló que llega “con más experiencia por los años que lleva jugando en el fútbol europeo”.

Por último, Villagra reconoció que, por distintos factores,  no será sencillo que pueda estar a disposición de Coudet para debutar el viernes que viene ante Racing en Avellaneda. “La meta es ponerme bien física y futbolísticamente cuanto antes; después, si los papeles están en orden, espero poder estar a disposición para el debut”, explicó Villagra.

A esperar el transfer

Más allá de que se ponga a punto en lo físico y lo futbolístico, para debutar el viernes de la semana que viene ante Racing, Villagra debe ser habilitado por la Federación Ucraniana de Fútbol. Es que el lateral viene de jugar en el Metalist Khrakiv, club con el que hace unos días rescindió contrato por falta de pago.

De todos modos, la situación de Villagra no es la única del plantel. Hay otros cuatro futbolistas cuya presentación en el debut también dependerá de que lleguen las correspondientes habilitaciones. Son los casos de Pablo Álvarez (Catania), Gustavo Colman (Trazbonspor de Turquía), César Delgado (Monterrey) y Marco Ruben (Tigres de Nueva León).

Central presentará el próximo lunes en AFA la papelería correspondiente, y luego sí se emitirán los pedidos de habilitación a las distintas federaciones. Hasta ahora, ninguno de los cinco futbolistas mencionados está en condiciones de debutar la semana que viene en Avellaneda.

La última etapa

Ya entró en la cuenta regresiva. Mientras espera saber si podrá sumar un refuerzo más, Eduardo Coudet prepara a los suyos para el estreno del próximo viernes, cuando visite a Racing en Avellaneda.

Pensando en ese objetivo, las buenas noticias pasan por la rehabilitación física de la mayoría de los jugadores que arrastraban problemas. En ese grupo aparecen el arquero Mauricio Caranta, y los defensores Alejandro Donatti, Jonathan Ferrari y Tomás Berra. Además, Gustavo Colman y César Delgado siguen buscando ritmo, pero ahora lo hacen junto al recién llegado Cristian Villagra.

Y si bien tendrá que aguardar por las habilitaciones de algunos de los que llegaron como refuerzos, el Chacho tiene un panorama bastante claro de quiénes estarán a disposición para debutar en el torneo ante el último campeón del fútbol argentino.

Ayer el grupo realizó un entrenamiento por la tarde en el country de Arroyo Seco. Y en la mañana de hoy será el turno de un ensayo de fútbol entre supuestos titulares y suplentes.

Comentarios