Últimas

Villagra campeón en la sierras

El Coyote se quedó con el Rally Gran Premio, que se corrió en las localidades de Unquillo, Río Ceballos y La Falda. De esta manera logró su noveno título.

El cordobés Federico Villagra, navegado por Diego Curletto y al comando de un Mitsubishi Lancer Evo IX, ganó hoy el Rally Gran Premio de Unquillo, Río Ceballos y La Falda, y  logró su noveno Campeonato Argentino de la especialidad.

Por su parte, también obtuvieron su corona Juan Gil De Marchi, en la N-4 Light; Alvaro Marchetto, en la Súper R; Roberto Jáuregui, en la N-3, y César Montecino, en la N-2.

Villagra cubrió los 142,08 kilómetros de las 15 pruebas especiales, en un tiempo de 1h.53m.41s.3/10 a un promedio de 74,98 kph. y con ello sumó los 168,5 puntos que le dieron un nuevo cetro.

El “Coyote” fue escoltado en la carrera y en el campeonato por Gabriel Pozzo, navegado por Daniel Stillo (Subaru Impreza), quien quedó a 14s.6/10 del líder y sumó 162,5 puntos que lo erigen como subcampeón 2010.

“Cuidé mucho en el primer tramo, pero hoy era un día para correr con la cabeza, había que cuidar todo si queríamos ganar. Fue muy difícil vencer a Pozzo, lo felicitó porque es un gran amigo, y un digno rival. Ni remotamente pensaba pelear el título, era imposible remontarlo”, señaló Villagra, quien piensa seguir corriendo “varios años mas”.

La gran diferencia lograda ayer por Villagra, merced al infortunio que sufrió Pozzo al cortarse la palanca de cambios de su auto, le permitió al “Coyote” administrar la segunda etapa sin mayores inconvenientes, mientras que Pozzo salió a todo o nada, buscando intimidar a su rival y terminó imponiéndose en cuatro pruebas especiales para ganar la etapa y descontarle poco más de un minuto al líder.

Sin embargo, el Campeón del Mundo de Rally 2001 de la Copa FIA de Producción necesitaba ganar la carrera y esperar que Villagra finalizara al menos en la tercera posición, pero fue segundo y la diferencia terminó siendo de 14,6s. a favor de su rival y en el certamen nacional el margen final, con el descarte de una fecha por reglamento incluida, fue de seis unidades.

En el tercer puesto de la competencia se ubicó el brasileño Daniel Oliveira, quien quedó a 2m.42s.9/10, quien logró su primer podio en la clase mayor del Rally Argentino y la mejor clasificación en su historial deportivo.

En el cuarto lugar de la general, quedó el puntero de la N-4 Light, el cordobés Ezequiel Campos, seguido por el tucumano Juan Gil De Marchi, quien con este puesto logró el campeonato dentro de esta divisional, reservada a pilotos no ganadores, y fue seguido en la clasificación de carrera por el mendocino Agustín Rossi, y el bonaerense Gonzalo Monarca.

En la monomarca Subaru Súper R se impuso el cordobés Álvaro Marchetto, y también se consagró Campeón Argentino de esta clase, y en la carrera fue escoltado por Emiliano Giovanardi, mientras que el puntano Julio Gómez, que abandonó en la segunda etapa, quedó como subcampeón.

En la ClaseN-2 el triunfo fue para el rionegrino José Gómez, con un Fiat Palio, pero como corrió en calidad de invitado no sumó puntos para el campeonato.

Por eso el santafesino Raúl Racca, quien con Ford Ka, fue segundo en la carrera y por ende lograba el campeonato, pero su auto fue observado por los comisarios técnicos de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), que determinaron su desclasificióno, por lo que el campeón de esa clase fue César Montecino.

Finalmente, en la Clase N-3, el ganador fue el bonaerense Juan Torrissi, con un Peugeot 307, seguido por el cordobés Mateo Machado, con un Honda Civic, mientras que el campeonato fue logrado con anterioridad, en forma anticipada, por el bonaerense Roberto Jáuregui.

La temporada 2011 del Rally Argentino comenzará en marzo, más precisamente el 8, 9 y 10, en Esquel, provincia de Chubut, donde la primera fecha del certamen compartirá escenario con una competencia del Intercontinental Rally Challenge (IRC).



Comentarios