La victoria no fue tan simple. Si bien desde lo futbolístico fue Barcelona el único equipo en cancha, la lesión que sufrió el atacante David Villa empañó todo tipo de festejo en Yokohama. Fractura de tibia izquierda fue el desenlace para el delantero español, que sería intervenido en Japón.
Corría la mitad del primer tiempo cuando el exValencia debió retirarse del terreno de juego siendo sustituido por Alexis Sánchez y todo hacía prever lo peor, que luego terminó confirmándose.
El tiempo estimado para la recuperación de una fractura así es de unos seis meses, por lo que la participación de Villa en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania corre serio peligro.
Este hecho supone un enorme contratiempo para el asturiano, que frente al Al Sadd volvía a la titularidad después de unos partidos sin entrar en el once de Guardiola.
Asimismo, el delantero chileno que lo reemplazó también tuvo que retirarse antes del partido, pues una sobreexigencia muscular lo obligó a abandonar el verde césped antes de cumplirse los 90 minutos.