Apenas cinco horas después del asesinato de un hombre de 30 años en Rouillón al 200, en barrio Ludueña, en la madrugada de este martes mataron a un chico de 20 en Villa Moreno, con lo cual suman 132 las víctimas fatales de la violencia en el departamento Rosario desde que comenzó el año y 30 sólo en el mes de mayo.
El nuevo episodio fatal fue alrededor de las 2.40 en Presidente Quintana al 1900, el sector de barrio Matheu conocido como Villa Moreno. Sollozos, gritos y corrida de familiares de la víctima es lo que reportaron vecinos de la zona. Y escucharon, dijeron, dos detonaciones.
Matan a tiros de un hombre en barrio Ludueña en la noche de este martes
En el suelo quedó tendido el cuerpo de Elías Natanael GaleanoS, de 20 años.
Según las primeras averiguaciones de los pesquisas, la víctima fue atacada a balazos por razones que son investigadas, tras lo cual médicos del Servicio Público de Emergencias (Sies) constataron que presentaba al menos tres impactos de arma de fuego en la cabeza (nuca, sien y boca) y el cuarto en el antebrazo izquierdo, que le produjeron la muerte en el acto.
El cadáver del muchacho fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario y los peritos de la Agencia de Investigación Criminal secuestraron de la escena del crimen dos vainas servidas calibre 45 y un trozo de plomo.
Tanto este crimen como el cometido horas antes en zona noroeste son investigados por el fiscal de turno de homicidios dolosos de Rosario, Gastón Ávila, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los agresores.
Según datos del Observatorio de Seguridad provincial, de los 132 homicidios cometido en el Departamento Rosario en lo que va del año, 24 se registraron en el mes de enero; 33, en febrero; 22, en marzo; 22, en abril y 31, en mayo.
Comentarios