El Hincha

Copa Argentina

Villa Mitre, más de medio siglo después, rival de la Lepra

Hace más de 74 años, precisamente el 3 de diciembre de 1944, se enfrentaron en el marco de la Copa Presidente de la República, que se disputó en el estadio de Olimpo


Villa Mitre de Bahía Blanca será el primer rival de Newell’s en la edición 2019 de la Copa Argentina. El elenco del sur de la provincia de Buenos Aires es actualmente uno de los animadores del Federal A y se prepara jugar el lunes el primer desafío de la Zona Campeonato en busca del ansiado ascenso a la B Nacional.

Y aunque ya queden muy pocos que lo recuerden, el cruce por los 32avos de final ante la Lepra no será el primero en la historia entre Villa Mitre y los del Parque Independencia. Hace más de 74 años, precisamente el 3 de diciembre de 1944, se enfrentaron en el marco de la Copa Presidente de la República, que se disputó en el estadio de Olimpo. En aquella oportunidad, Newell’s se impuso claramente por 5-0 con tantos de Micci, Chirico (3) y Passerini.

Ahora, más de medio siglo después, la Lepra se volverá a enfrentar con la entidad de Bahía Blanca, camiseta que supieron defender jugadores como Mauro Gerk, Diego Luque y Pablo Vázquez.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios