Espectáculos

Villa María mira a Santa Fe

Marcos Bovo, referente de la organización, afirma que el público de la provincia ya es habitué del tradicional encuentro cordobés, que este año suma atractivos referentes del pop y la balada.


Algunos de los músicos internacionales que, en pocas semanas estarán llegando a Rosario tendrán el primer desembarco de su gira en la 49a edición del Festival Internacional de Peñas de Villa María que se llevará a cabo entre el 5 y 9 de febrero en el Anfiteatro Municipal de esa ciudad cordobesa.
Ricky Martin, Chayanne, Raphael, Amaia Montero, Abel Pintos, Lali Espósito, Luciano Pereyra, el Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas y Soledad serán algunos de los encargados de ponerle ritmo y color a uno de los encuentros musicales más importantes de la temporada estival que cada año recibe, en carácter de turismo regional, a miles de visitantes que viajan desde provincia de Santa Fe. En Rosario las entradas anticipadas se venden en forma personal en Disquería Donington de Galería Independencia (Rioja 1151) y por internet a través de Edenentradas.com.ar. El evento se televisará en directo para todo el país a través de la Televisión Pública.
“Los santafesinos son públicos habituales de nuestro festival”, dijo Marcos Bovo, presidente de la Unidad Ejecutora de Villa María Deporte y Turismo y encargado de organizar la 49a edición del festival. Y destacó que, después de Córdoba, es la provincia que más demanda tiene de entradas: “La autopista nos dio la conectividad que nos permite estar mucho más cerca”, dijo a El Ciudadano.
Apostando por todos los estilos y públicos, la grilla propone una “noche joven” con Abel Pintos, Lali Espósito, la banda uruguaya de cumbia Rombai, Soledad y Sergio Galleguillo (viernes 5); otra “para la familia” con Raphael, José Vélez, Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino y la elección de la Reina Nacional de Peñas (sábado 6); y una dedicada al cuarteto cordobés con Damián Córdoba, La Fiesta, Ulises Bueno, Chipote y el Toro Quevedo (lunes 8).
“En los últimos años desde el Estado municipal asumimos la organización del Festival que durante muchos años estuvo en la órbita privada”, dijo el funcionario cordobés en un diálogo telefónico con este medio al tiempo que, sobre el título de “Festival de Festivales” –como es reconocido el de Villa María– opinó que con la historia de los encuentros culturales de su provincia, la meta fue “poder organizar uno que pueda estar a la medida de todo lo que pasa acá”.
Con esa postura dos fechas tendrán una impronta netamente internacional: el domingo 7 será el turno del músico puertorriqueño Chayanne y la española Amaia Montero (quien –según trascendió– compartirá escenario con su compatriota Alex Ubago) además del argentino Luciano Pereyra; mientras que el martes 9 el escenario será de Ricky Martin.
Entusiasmado con el ritmo de venta de anticipadas que se percibía a dos semanas del inicio del festival, para Marcos Bovo el éxito de lo que hizo que hoy Villa María trascienda internacionalmente se debe a una programación que pudo llegar a los argentinos que respaldaron masivamente la propuesta. “Comenzamos a proyectar el festival viendo lo que era exitoso en Viña del Mar; sobretodo en relación a la grilla de propuestas internacionales e intentamos reflejar eso en la cartelera nuestra; que cada show acompañe y armonice lo que es cada una de las noches. El respaldo de la gente es impresionante”, anticipó.
Por su parte, el intendente de Villa María, Martín Gill, señaló en un comunicado de prensa que el municipio “asumió desafíos muy importantes al organizar el festival a través del Ente Deporte y Turismo y esta edición, la número 49a del Festival de Peñas, tiene características especiales” porque, dijo, se transformó “en un evento de jerarquía internacional que cada año plantea propuestas superadoras”.
El evento se realizará en el Anfiteatro Municipal, un estadio totalmente techado que prevé albergar unas 12 mil personas por noche. “Afrontamos el desafío de organizarlo y hoy lo pudimos consolidar en la llegada de grandes figuras que conforman la grilla de cada noche y no como recitales aislados. Está todo listo para que el evento, que es la gran vidriera del turismo en la ciudad, sea un éxito. Tenemos una gran expectativa y creemos que va a tener un alto acompañamiento por parte de la gente”.
La 49a edición del Festival Internacional de Peñas promete una combinación única de populares artistas nacionales e internacionales reunidos en el mismo escenario. Pero además la cantante de Arequito, Soledad, participará como animadora junto al periodista Hernán Lirio (conductor de De1a5 de C5N) de las noches de apertura y cierre del evento, los días viernes 5 y martes 9, respectivamente. Mientras que lo hará junto a Rony Vargas la velada del sábado 6 de febrero.
Para el domingo 7 la conducción estará a cargo de Rony Vargas y para la noche popular del lunes 8, que convoca a artistas de cuarteto cordobés, lo harán Santiago Gianola y Alberto Luna. A lo largo de las 5 noches el maestro de ceremonias será Miguel Borsatto, histórico presentador del festival en todas sus ediciones.

Más información en la página oficial del Festival de Villa María.

Comentarios

10