Últimas

Villa Guillermina: despiden a las víctimas de la tragedia

Ayer comenzaron los velatorios de 8 de las 14 víctimas del choque en Villa Ocampo. Tres de los cinco heridos continúan en estado grave. Cruces por controles en rutas de la provincia Suma de negligencias: 14 muertos en Villa Ocampo

El velatorio de 8 de las 14 víctimas que murieron en el choque una combi y un camión en la localidad santafesina Villa Ocampo se realizó desde ayer en una capilla de la vecina Villa Guillermina, donde vivían.

En tanto, los heridos son Sebastián Blanco (15); Aldana Flores (14); Agustina Brassart (8); Ariel Duarte (6), y Rocío Duarte (12). Tres de ellos permanecen en grave estado.

El velatorio comenzó cuando el obispo de Reconquista, Alfredo Duss, ofició una misa y pidió “fortaleza para poder seguir en el camino de la vida”.

Allí, eran velados los restos del chofer de la combi, Haroldo Vázquez (63); Norberto Maidana (56), su esposa Alicia Romero de Maidana (49), la hija del matrimonio Micaela Maidana (14); Liliana Martínez de Brassart (35) y su hijo Nahuel Brassart (4); y Miriam Alfonso de Vieyra (52) y su hija Yanina Vieyra (19).

Al comenzar con la misa presidida por el obispo Alfredo Buss, bajo una persistente lluvia, ya habían sido depositados allí los cuerpos de cinco de las víctimas, mientras que Norma Saulina (54) y Eva Monzón de Nuñez (58) eran veladas en una cochería privada.

En tanto, las familias de las restantes personas fallecidas realizaban el velatorio en sus respectivos domicilios de Villa Guillermina.

“Esto es algo único en la vida de este pueblo, en extensión y en intensidad”, dijo el padre Carlos Silvestri al culminar el oficio religioso, a la vez que agregó que “están sorprendidos, agobiados, los familiares, los profesores, los amigos, los alumnos, todos”.

Afirmó además que la tragedia le permitió ver “la fortaleza que encuentran en los demás, se acompañan en el dolor”. “Todo el pueblo, de alguna u otra manera tiene que ver con estas familias”, afirmó el sacerdote. “No hay en la historia de cada uno algo que se pueda comparar”, subrayó.

Decenas de coronas de flores llegaban a cada minuto a la capilla, de la “Comunidad de Villa Guillermina”, del Instituto Folklórico Quiroga, de la Municipalidad, de familiares y amigos.

Pequeños grupos se reunían frente a los féretros cerrados, en los que una etiqueta con el nombre y una foto, identificaba a la persona fallecida.

Las inhumaciones se inician desde las 10 en el cementerio de Villa Guillermina.

Comentarios