Región

Ayuda al bolsillo

Villa Gobernador Gálvez se sumó al programa Precios Justos

El intendente local Alberto Ricci lanzó este viernes formalmente el plan junto a su par Mónica Fein y los titulares de la Unión de Almaceneros de Rosario, Juan Milito, y de la Asociación de Comercio e Industria de VGG, Damián Furbatti. Buscan poner al alcance de consumidores productos indispensables


La ciudad de Villa Gobernador Gálvez lanzó este viernes su propio programa de Precios Justos. Encabezado por el intendente Alberto Ricci y el titular de la Asociación de Comercio e Industria local, Damián Furbatti, el acto tuvo también la presencia y acompañamiento de la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el representante de la Asociación Civil Centro Unión de Almaceneros y Comerciantes Detallistas de Rosario, Juan Milito. “De la necesidad, aprendimos juntos. Con Villa Gobernador Gálvez estamos hermanados y unidos permanentemente, desde el transporte como con otros proyectos. Sumando asociaciones de la sociedad civil, como la Unión de Almaceneros y la Asociación de Comercio, para que en momentos difíciles, entablar proyectos comunes”, sostuvo Fein en el lanzamiento del plan para ofrecer productos de la canasta familiar –con una extensión a útiles escolares– para ponerlos al alcance de los consumidores.

“Este programa existe para unirnos en un mismo objetivo, para beneficiar a aquellos que no la están pasando bien por la situación económica que estamos atravesando”, marcó el intendente Ricci. Y agradeció: “La mejor manera es hacerlo de manera conjunta. Con Rosario tenemos un arroyo que nos separa, pero tenemos muchos puentes que nos unen”.

Por su parte, Fein destacó la importancia del programa: “Precios Justos surge de la necesidad de buscar estabilidad para los vecinos y vecinas pero también para los pequeños comercios que están sufriendo la realidad económica, para que tengan una oferta en cada barrio”.

“Fuimos creciendo juntos, y con el esfuerzo de cada una de las partes hemos logrado que este programa se haya consolidado. Precios Justos se sostiene con precios muy por debajo de la inflación, sosteniendo los precios en la canasta básica de alimentos y de limpieza”, describió Fein.

Y agregó: “Además, realizamos la campaña Precios Justos Vuelta al Cole, y creemos que se va a seguir construyendo como una marca que va a permitir, sobretodo, a los pequeños comercios encontrar una herramienta y garantizar a los vecinos y vecinas que puedan comprar productos con estabilidad de precios”.

Ricci reconoció a la concejala local Andrea Balbuena, que presentó el programa en Villa Gobernador Gálvez, y resaltó que la instrumentación se llevó adelante en conjunto con la Municpalidad rosarina y la Unión de Almaceneros.

Su titular, Juan Milito, resaltó que ya “Precios Justos es una marca en el Gran Rosario” y que continúa creciendo: “Con dificultades, pero lo importante es que la gente llega a nuestros comercios y entran con la referencia de buscar estos productos”.

Actualmente está vigente la tercera etapa de Precios Justos, que incluye una lista de 72 productos alimenticios y de limpieza a precios congelados en 70 almacenes y autoservicios de diferentes puntos de la ciudad, que se extiende hasta el próximo 31 del mes.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios