Región

Tras asesinato de compañero

Villa Gobernador Gálvez: remiseros reclamaron en el municipio por más seguridad

“No tienen los recursos humanos para una ciudad de 115.000 habitantes. Estamos muy preocupados. Estamos asustados, no sabemos quién nos va a robar o matar. Sigue todo igual”, explicó Omar, uno de los remiseros


Un grupo de remiseros reclamó este martes frente a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez por más seguridad, tras la muerte de un remisero que fue asesinado en Alem y Dr. Riva, en barrio Tablada, en la zona sur de Rosario.

En ese marco se investiga la relación de este asesinato con el ocurrido el miércoles por la noche en Caseros y Libertad, en Villa Gobernador Gálvez. En ese hecho, la víctima Carlos Emanuel Fernández, de 25 años, fue emboscado a tiros mientras esperaba un remis para dirigirse a su casa de Chacabuco al 3400, justamente en barrio Tablada.

Omar Andrada, uno de los remiseros que se movilizaron al municipio de Villa Gobernador Gálvez, expresó a la radio LT8: “Tuvimos una reunión con el Jefe de Inspectores de zona del Comando y con los secretarios del municipio. La respuesta de la Policía fue que contaban con seis patrulleros y ahora cuentan con cuatro más, pero sin personal. Lo tomamos como un caramelito que le dan a un chico, nos ponen contentos porque vemos esto pero salimos a las 12 de la noche y no hay nadie en la calle”.

Y agregó: “No tienen los recursos humanos para una ciudad de 115.000 habitantes. Estamos muy preocupados. Los invito a recorrer Villa Gobernador Gálvez para que vean que estamos librados al azar. No es una ciudad de ladrones, es de gente trabajadora. Estamos asustados, no sabemos quién nos va a robar o matar. Sigue todo igual”.

“Frente a esta preocupante y alarmante situación, el grupo de remiseros autoconvocados evalúa cortar la autopista en reclamo de seguridad: “El objetivo del corte es para que alguien nos tome en serio, no tenemos otra forma de que nos escuchen”.

Otro de los remiseros que reclamaban seguridad frente al municipio dijo: “Que venga la Policía y se quede trabajando. Todos estamos sufriendo, nuestras familias, nuestros hijos, los comerciantes, las escuelas. Pedimos un plan de seguridad, un corredor seguro. Estamos aterrados, todo es un descontrol”.

Comentarios