Policiales

Sin descanso para las extorsiones

Villa Gobernador Gálvez: primero exigieron plata, luego balearon el frente del local

Lubricars, un lubricentro propiedad del piloto automovilístico villagalvense Ale Bucci, amaneció este sábado con dos tiros en la fachada; una nueva balacera derivada de un apriete mafioso, aseguraron


Según trascendidos Ale Bucci había recibido una amenaza antes del ataque.

Horas después de que un comerciante de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez denunciara que recibió mensajes extorsivos, el frente de su local fue tiroteado. El atentado se conoció este sábado por la mañana y el blanco fue Lubricars, el lubricentro de Ale Bucci, un hombre dedicado al deporte motor conocido en una ciudad aquejada por este tipo de aprietes mafiosos que se registran casi a diario en distintas zonas.

Lubricars está ubicado en Emilio Zolá al 2200 y al momento de abrir Bucci encontró dos impactos de bala sobre la persiana. Según el portal Desarrollo Zonal, el piloto automovilístico había denunciado amenazas previas donde le exigían entregara dinero o de lo contrario atentarían contra su local.

Una situación similar vivió este miércoles una quiosquera de barrio Pueblo Nuevo el pasado miércoles. Esta vez los plomos estuvieron acompañados de un manuscrito firmado por la mafia: “Comuníquese a este número antes de la 1 porque si no los vamos a llenar de tiros todos los días de parte de la mafia”, decía la esquela que además tenía un número de celular.

La misiva acompañada de plomo que recibió un quiosco de Pueblo Nuevo.

 

Una carta de lectores enviada a ese portal villagalvense, bajo anonimato, expuso: “En de Villa Gobernador Gálvez, los comerciantes estamos viviendo una situación muy desagradable que debemos frenar de alguna manera y se nos está haciendo muy difícil por el desinterés o la complicidad de los sectores que deberían actuar. Estamos recibiendo cartas, manuscritas, anónimas, donde informan un celular al que debemos comunicarnos para comenzar a realizar aportes mensuales por sumas altísimas, al máximo que puede pagar cada comercio, de acuerdo a sus ingresos”.

Lejos de ser una novedad, las extorsiones del tipo plata o plomo se convirtieron en moneda corriente. El 1° de mayo pasado le tocó a la sucursal de Marvel Foods, dedicada a la venta de hamburguesas, que recibió doce tiros en pleno horario comercial, por nombrar casos que trascendieron a la prensa.

Balearon el frente de una hamburguesería en Villa Gobernador Gálvez

Casi un año atrás una investigación de la fiscal Lorena Aronne por la saga de aprietes y amenazas que sacudió en 2020 a Villa Gobernador Gálvez derivó en la imputación a dos personas relacionadas con la banda Los Monos por el delito de extorsión. En esa ocasión, la fiscal reveló la hipótesis de que los ataques eran ordenados desde la cárcel de Piñero.

Extorsiones con el sello Monos en Villa Gobernador Gálvez: cinco sospechosos quedaron presos

Comentarios