Policiales

Oscuro caso

Villa Gobernador Gálvez: en un presunto hecho de robo recibió un disparo en la cabeza

Ocurrió en la madrugada de este sábado cuando, según fuentes policiales, un joven rompió un vidrio en un barrio villagalvense con fines de robo y el dueño de casa le disparó. El proyectil ingresó en la cabeza del sindicado intruso, que permanece internado en estado reservado


Un muchacho de entre 25 y 30 años recibió un disparo en la cabeza la madrugada de este sábado en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. Según las primeras informaciones de voceros oficiales, el desconocido intentó ingresar a una vivienda rompiendo el vidrio de una de las ventanas de la casa ubicada en inmediaciones de Suipacha y Monte Flores. En esa circunstancia, el propietario le disparó y el muchacho terminó con un plomo en la cabeza.  El herido, quien no había sido identificado, fue trasladado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde permanecía internado en grave estado.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de este sábado, cuando el morador escuchó el estallido del vidrio de una ventana de su casa de calle Monte Flores al 2900.

Según fuentes policiales, un joven de entre 25 y 30 años intentó ingresar a la casa y el dueño de la vivienda disparó un arma: el balazo impactó en la cabeza del muchacho, quien quedó tendido en un charco de sangre.

Siempre según esta versión, quien disparó avisó al 911 y hasta el lugar llegaron los policías y  una ambulancia del Sies cuyos médicos trasladaron al herido hasta el Heca de Rosario, donde se le dio atención médica y quedó internado en la sala de cuidados intensivos en gravísimo estado. En tanto, el propietario entregó un revólver calibre 22 largo a los uniformados, agregaron los voceros.

La investigación quedó en manos del fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno, quien ordenó medidas al personal de la seccional villagalvense 26ª para determinar la mecánica del hecho.

Además, Moreno dispuso abrirle una causa penal provisoria al dueño del domicilio bajo la figura de tentativa de homicidio en legítima defensa, que se envíe a peritar el revólver secuestrado y que los pesquisas determinaran si posee documentación de portación y uso correspondiente.

En tanto al joven herido, el fiscal solicitó que los uniformados se presentaran en la sala del Heca donde estaba en grave estado para tomarle muestras dactiloscópicas, ya que no había sido identificado, y que se inicie un expediente por tentativa de robo, describieron las fuentes relacionadas al caso.

Comentarios