Política, Región

Equipamiento

Villa Gobernador Gálvez: el intendente y el titular de Seguridad presentaron nuevas motos policiales

Los cuatro vehículos entregados por la provincia son parte de una licitación de doce unidades para equipar a la ciudad. "Sumar efectivos y móviles es muy importante, ya que hemos comprobado que un alto porcentaje de delitos son realizados en motocicletas”, destacó el intendente Alberto Ricci


El ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez presentaron, en las instalaciones del Comando Radioeléctrico, cuatro nuevas motocicletas que prestarán tareas en la ciudad.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci señaló: “Teniendo en cuenta las características de Villa Gobernador Gálvez, que es una ciudad que creció alrededor de los puertos de Rosario, de los ferrocarriles, una localidad cortada en cuatro partes por las vías, notamos que muchas veces los delincuentes aprovechan esto para escapar por los pasos peatonales de las vías, por eso la llegada de estas motos son fundamentales ya que van a poder perseguirlos en esos lugares”.

“Cuando la provincia licitó la adquisición de vehículos, solicitamos doce motos y llegaron las primeras cuatro; sabemos que la provincia va a seguir sumando vehículos y esperamos contar con algunos más. Seguir sumando efectivos y móviles es muy importante para nuestra ciudad, en donde hemos comprobado que un alto porcentaje de delitos son realizados en motocicletas”, expresó el intendente.

A su vez, resaltó que “a diario vemos que cada vez tenemos más policías en nuestra ciudad, más patrulleros, y sabemos que la seguridad es inversión constante, y vemos al ministro Lagna y al gobierno provincial en ese camino”.

Por su lado, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, manifestó: “Entregamos cuatro motos Kawasaki de última generación, y tenemos prevista otra entrega; tenemos que capacitar a los motoristas, porque tenemos una buena fuerza pero con escaso personal. Estoy convencido de que hay un tipo de delito que aqueja a la población, que es el delito predatorio: el robo, el arrebato, sobre todo en las zonas comerciales y que la respuesta para la Policía es mucho más eficiente con una moto. Seguramente en poco tiempo vengamos con un refuerzo de motocicletas, más camionetas y patrulleros”.

“Estamos trabajando muy fuerte en la Mesa de Seguridad Local y con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en intercambiar información, es muy valioso lo que tiene el municipio, el MPA y lo que tenemos nosotros a través de la Unidad de Análisis Criminal. Esto no es una mesa de reclamos y de quejas, la Municipalidad pone todo lo que tiene a disposición: cámaras, áreas de control, y nosotros ponemos la Policía y recursos; esta relación que tenemos es el camino, muchos hechos se han esclarecidos gracias a información que nos dio el municipio”, destacó el funcionario.

Es importante mencionar que en la presentación de los nuevos rodados participaron la Jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti; autoridades provinciales, municipales y de la Policía provincial, y concejales de la ciudad.

Comentarios