Región

Pavimentando Santa Fe

Villa Gobernador Gálvez celebra plan de Lifschitz

"Tomó la responsabilidad de financiar obra pública cuando el gobierno nacional nos recorta”, celebró el titular del Concejo Municipal local, Carlos Dolce. El Programa de Pavimentos Urbanos destinará más de $3.140 millones a 363 municipios y comunas


El gobernador Lifschitz y el presidente del Concejo local Carlos Dolce.

“Celebro enormemente la decisión del gobernador Miguel Lifschitz, que no se quedó de brazos cruzados ante el achique de recursos que el gobierno de Mauricio Macri realiza a las provincias y en especial a Santa Fe. Trabajó en un plan para ayudar a los municipios a continuar con las obras proyectadas, que destinará más de 48 millones de pesos para nuestra ciudad”, celebró el presidente del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, Carlos Dolce, tras el anuncio del jefe de la Casa Gris de la inversión para pavimentación urbana y obras complementarias en el marco del Programa de Pavimentos Urbanos.

El anuncio se hizo en la capital provincial y coincidió, paradójicamente, con la información de nuevos recortes por parte del gobierno nacional, que ahora anuló una licitación para adquirir material ferroviario. Dolce cuestionó la decisión de la Casa Rosada de “recortar la obra pública” y repudió la quita de “herramientas fundamentales para los municipios como lo era el Fondo Federal Solidario”.

Como contracara, la provincia gestiona un crédito con la Corporación Financiera Internacional del del Banco Mundial por 300 millones de dólares para destinar a obra pública. En paralelo anunció la transferencia de más de 3.140 millones de pesos a las localidades santafesinas que hayan presentado los proyectos para comenzar con la ejecución de las obras. Son 363 los municipios y comunas que se verán beneficiadas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios