Policiales

Maipú al 200

Villa Gobernador Gálvez: asesinaron a un hombre de 55 años dentro de su vivienda

La víctima fue identificada como José Luis Franco. Su cuerpo presentaba múltiples heridas de arma de fuego. Efectivos policiales encontraron en la calle varias vainas servidas calibre 9 mm


Maipú al 200

Un albañil de 55 años fue acribillado a tiros este viernes por la madrugada por un desconocido que irrumpió en su vivienda de Maipú al 200, en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. Los pesquisas investigan si una discusión previa con un conocido lo que motivó la brutal ejecución. Se trata del homicidio 25 en el departamento Rosario.

La víctima fue identificada como José Luis Franco. Los vecinos contaron a los medios de comunicación que José Luis era conocido porque vivió toda su vida en esa zona. También agregaron que hacía trabajos de albañilería y remarcaron la conmoción ante el violento asesinato.

De acuerdo con voceros policiales y judiciales, este viernes alrededor de las 2 un solitario atacante se paró en el umbral de la puerta de principal de José Luis, la cual estaba abierta y disparó. El albañil recibió múltiples impactos, uno de ellos en la cabeza. Un familiar llegó luego de que un vecino lo alertara de la situación y encontró al hombre malherido en el interior de la vivienda. Cuando personal de Comando Radioeléctrico y de la comisaría 25ª, con jurisdicción en la zona, arribaron a la escena, junto al personal del Sies constataron que la víctima había fallecido.

El fiscal Adrián Spelta quedó a cargo del caso y ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la División Homicidios Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el levantamiento de rastros, la toma de declaraciones y también para que constaran si la puerta principal había sido violentada o si la víctima le había franqueado la entrada, agregaron desde Fiscalía.

En ese marco, los pesquisas indicaron que se contabilizaron al menos 14 disparos y que secuestraron vainas servidas calibre 9 milímetros en el ingreso y la vereda de la cuadra de Maipú al 200.

Spelta envió el cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para la correspondiente autopsia en la que se constará la cantidad de impactos recibidos.

Con respecto al móvil, voceros relacionados al caso indicaron que hacía un tiempo, José Luis había protagonizado una discusión con un allegado y no descartaron que haya sido el detonante del crimen.

Comentarios