Policiales, Últimas

Villa Gesell, nuevamente en la mira de la policía

Detienen a una banda con poderosa la poderosa droga “cristal”, armas, celulares y dinero.

A la salida de un boliche, la Policía detuvo a una banda compuesta por cuatro jóvenes, entre 18 y 21 años de edad  cuando se disponían a abordar un Citröen C3. Eran buscados por un robo cometido horas antes contra turistas de esa localidad balnearia.

Los efectivos secuestraron el auto y, al requisarlo, hallaron 85 cápsulas de la poderosa droga “Cristal”, 15 teléfonos celulares, un revólver 38, otro 32, una pistola 22 y aproximadamente 3000 pesos en efectivo que, se cree, fueron producto de distintos ilícitos.

El jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, aseguró que se trata de una droga “muy nociva”, que produce efectos “del tipo alucinógeno”, y que se va a investigar si la droga se elaboró en el país o es traída de afuera. Ya que aseguró que ese estupefaciente es una variedad “poco común” de las anfetaminas, dijo que es “una droga con una consistencia como el azúcar y que se guarda en tubitos que brillan y por eso le dicen “Cristal” y afirmó que el valor de venta al público en Villa Gesell es de alrededor de 200 pesos.
“También se la llama “brolanfetamina” ya que es un dilatador de los bronquios”, explicó el informante consultado.
Los detenidos quedaron alojados en sede policial a disposición del fiscal de Villa Gesell, Cristian Centurión, que les imputó los delitos de “asociación ilícita, robo reiterados, en poblado y en banda, tenencia ilegal de armas e infracción a la Ley de Drogas”

”Cristal”
Es una anfetamina que suele presentarse con forma de barrita de un cristalito, produciendo al consumidor una sensación de euforia comparable a la que provoca la cocaína, pero con la diferencia de que esta tiene un efecto mucho más prolongado, se calcula que dura una diez horas aproximadamente. Se ingiere, en muchos casos mezclado con alcohol. Esta droga tiene un gran poder destructor, sus efectos para la salud son casi inmediatos atacando el sistema nervioso central. El uso de Cristal puede provocar desde convulsiones hasta paranoia y esquizofrenia.

Comentarios