Policiales

Villa Gesell: mataron a dealer porque les vendió harina en vez de cocaína

Los cuatro detenidos, oriundos de Florencio Varela, están sospechados de discutir con el vendedor de drogas y asesinarlo a puñaladas porque el producto estaba adulterado


Los detenidos, cuatro jóvenes que hacían temporada en la localidad costera.

Un dealer murió en las últimas horas tras ser atacado a puñaladas por cuatro personas, al parecer porque les vendió cocaína adulterada con harina, en un hecho ocurrido en la localidad costera de Villa Gesell y en el que el hermano del asesinado resultó gravemente herido.

Fuentes policiales informaron que los cuatro agresores fueron detenidos luego de producirse una pelea con el vendedor de drogas y su hermano.

El hecho se produjo en inmediaciones del paseo 149 y la avenida 8, en Villa Gesell, donde los compradores de cocaína regresaron a recriminarle al transa que habían pagado una importante suma de dinero a cambio de cocaína y esta estaba muy rebajada con harina.

Los cuatro imputados, oriundos del partido bonaerense de Florencio Varela, discutieron con el vendedor de drogas, Leonardo Ortiz, quien estaba junto a su hermano Ramón. Todo derivó en un ataque que incluyó varias puñaladas, indicó la agencia Noticias Argentinas.

Un testigo clave encontrado en la escena señaló que cinco hombres, entre los que reconoció al geselino, habían llegado para arrojar piedras a la casa de “los Ortíz” y luego atacarlos a punta de cuchillo, publicó El Fundador.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Municipal, donde uno de ellos falleció por los graves cortes que tenía, mientras que el otro involucrado se encontraría fuera de peligro.

Así, comenzaron las averiguaciones de la DDI (Delegación Departamental de Investigaciones). Llegaron a ciertos alias: El Pocho, El Bosterito.

Los sujetos, en tanto, escaparon, pero momentos después fueron detenidos en una vivienda situada entre las calles 143 bis y 13, luego de un allanamiento realizado por personal de la Policía Bonaerense en esa localidad balnearia.

En el lugar, se secuestraron varios elementos de prueba para la causa, entre ellos ropa manchada de sangre. Los acusados, tres de ellos de 19 años y otro de 24, se dedicarían a la venta de copos de nieve en la playa y ante este episodio ya fueron puestos a disposición de la Justicia.

La Policía busca a un quinto sospechoso que estaría involucrado en el ataque. En el lugar trabajaron personal de la Comisaría Villa Gesell 2ª y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), todos encabezados por el fiscal de General Madariaga, Walter Mercuri.

 

Comentarios